Equinoccio viaja al país del juguete

D.V.
-

El centro comercial de Zaratán acoge mañana la I Feria del Juguete Antiguo y de Colección

Equinoccio viaja al país del juguete

El centro comercial Equinoccio Park, de Zaratán, se convertirá mañana en una gran habitación de juegos. Será durante once horas, pero será como un viaje al pasado de decenas de vallisoletanos. «¿Quién no ha jugado alguna vez con Tente, Lego, Star Wars, Ibertren, Scalextric, Playmobil o Madelman?  Los juguetes antiguos y modernos de las marcas más conocidas y de toda la vida se podrán ver en la I Feria de del Juguete Antiguo y de Colección», según informaron ayer fuentes de la organización en una nota de prensa.

Se trata de un evento que llega a Valladolid de la mano de la firma Iberjuguete y que se celebrará a lo largo de mañana sábado, día 31 de mayo, en Equinoccio, en horario de 11.00 a 22.00 horas y con entrada gratuita.

«En la Feria, primera de estas características que se celebrará en la provincia de Valladolid, se podrá comprar, vender e intercambiar todo tipo de juguetes antiguos y de colección», explicaron estas mismas fuentes. «Además, se podrá ver la exposición de Playmobil ‘La Conquista del Oeste’, proveniente de la colección Lufemar», tal como destacaron desde la organización en un comunicado recogido por El Día de Valladolid.

Campaña solidaria. Además, durante las once horas que durará esta novedosa feria también habrá una campaña solidaria de recogida de juguetes, que llega de la mano de Cruz Roja Española. Esta ONG dispondrá de un expositor dentro del propio centro comercial y en la zona en que se desarrolla esta feria, en donde se van a recoger juguetes nuevos, pero que no sean «bélicos ni sexistas», según estas mismas fuentes, que detallaron que todos ellos irán «para los niños que más lo necesitan».