La revisión del PGOU recibe más de 100 alegaciones

D.V.
-

El Ayuntamiento de Valladolid recibe más de un centenar de alegaciones al PGOU que tratará de contestar con "rapidez"

La revisión del PGOU vuelve a salir a exposición pública

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha asegurado este martes se han recibido más de 100 alegaciones en el segundo periodo de información pública de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aproximadamente la cuarta parte que en el primer periodo, abierto en 2017.

En declaraciones a los medios de comunicación Saravia ha asegurado que prevé que sea "mucho más rápida la contestación" de estas alegaciones, ya que además de ser menos cantidad, algunas son similares a otras presentadas en el primer plazo de exposición pública.

El edil de Valladolid Toma la Palabra ha recordado que el plazo para alegaciones concluyó el pasado día 4 y que, aunque todavía no están contabilizadas al proceder de varios modos de registro, son más de 100, pero "bastante menos" que en la anterior fase de exposición pública, una cuarta parte.

Además, debido a que algunas están repetidas, en algunas materias hasta existen 19 sobre el mismo asunto, será "mucho más rápida" la contestación, salvo que haya errores o se deba hacer algún planteamiento nuevo.

Por todo ello, Saravia ha apuntado que la revisión del PGOU podría llevarse a aprobación provisional en el Pleno ordinario del mes de marzo, y de ahí se enviaría a la Junta de Castilla y León para el visto bueno definitivo.

El concejal ha precisado que las alegaciones "más complicadas de contestar" son las de carácter general, y ha añadido que existen asuntos "recurrentes" sobre asuntos "políticos" como el soterramiento, que han presentado el PP y Ciudadanos, pero que son "sencillas" pues ya se ha tratado el tema en numerosas ocasiones.

En cuanto a los informes sectoriales de otras administraciones, se contesta sobre lo que ya que se hizo anteriormente, de modo que el trabajo en este caso también es más fluido.