Una joven promesa en salud

SPC
-

La soriana Inmaculada Hernández Delso, profesora de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Pittsburgh, ha sido elegida por Forbes como joven promesa en el campo de la salud por su investigación

Una joven promesa en salud

La soriana Inmaculada Hernández Delso acaba de ser incluida en la lista Forbes ‘30 under 30’ en el campo de la salud, que reconoce a los mejores talentos menores de 30 años, según informaron ayer fuentes de La Caixa. Esta joven de 28 años recibió en 2013 una beca de la entidad para cursar su doctorado en Investigación y Regulación de Servicios Sanitarios (Health Services Research and Policy), en la Universidad de Pittsburgh, universidad donde actualmente trabaja como profesora de la Facultad de Farmacia. En su opinión, la beca, junto a la admisión al programa de doctorado, constituyó «el punto de inflexión posiblemente más grande» de su vida. «Siempre soñé con venir a Estados Unidos a hacer el doctorado pero nunca imaginé el mundo de posibilidades que ello me abriría», dijo.

Una vez finalizado el doctorado en 2016, realizó entrevistas laborales en el sector privado y en instituciones académicas, decidiéndose, con tan solo 25 años, por aceptar un trabajo como profesora, porque le daba la posibilidad de construir su propio grupo de investigación y desarrollar un programa competitivo.  

En la actualidad, la investigación que lidera Inmaculada Hernández consta de tres ejes. Uno gira en torno al uso de anticoagulantes en la prevención de accidentes cerebrovasculares; el segundo, sobre la efectividad de medicamentos para la enfermedad de Alzheimer; y el tercero tiene que ver con los precios de los medicamentos.