Calero, mejor deportista vallisoletano de 2018

D.V.
-

El central del Real Valladolid fue pieza clave en el ascenso a Primera. Óscar Perales, Premio José Luis Morencia. Inmaculada Gato, CPLV, Tierno Galván, CDB Delicias y Javier Mínguez, entre los galardonados

Calero, mejor deportista vallisoletano de 2018

Fernando Calero ha sido elegido como mejor deportista vallisoletano de 2018 por el Jurado de los Premios Valladolid Ciudad Deportiva 2018. El central del Real Valladolid, natural de Boecillo y canterano de la entidad, fue pieza clave en el ascenso a Primera división.

Junto a él, serán reconocidos como mejor directiva, Inmaculada Gato, presidenta del Valladolid Tenis de Mesa, deporte al que lleva vinculada toda su vida, como jugadora, entrenadora y directiva; como mejor entidad deportiva, el Club Patinaje en Línea Valladolid (CPLV), campeón de Europa femenino, campeón de la Liga Elite masculina y de la Copa del Rey, además de campeón de la Supercopa; el C.D Tierno Galván, por su labor de promoción deportiva especialmente de fútbol sala y baloncesto; y el C.D. Balonmano Delicias, por su ascenso a Primera Nacional y su trabajo de la cantera con 18 equipos y 245 jugadores federados; como mejor entrenador a Javier Mínguez, por su brillante labor como seleccionador de ciclismo, culminada con la conquista del Campeonato del Mundo; como mejor Delegación Provincial, la de Baloncesto, por la organización de la Liga Escolar de Baloncesto y la organización de competiciones; como mejor Juez-Árbitro, a Ainhoa Bravo Otazúa, de atletismo -entre otro eventos, participó en el Campeonato de España Sub 23 y Máster Campeonato del Mundo de Veteranos-; como mejor centro escolar, al CEIP Vicente Aleixandre, por su numerosa participación en los Juegos Escolares, cifrada en el 50% de su alumnado; y como mejor Evento Deportivo, al Campeonato de Boxeo de la Unión Europea, en el que participaron 176 boxeadores de 25 países.

Además, habrá menciones especiales al Real Valladolid, por el ascenso a Primera División; al C.D. Arces, por su 75º aniversario; al VRAC, como campeón de la Superliga y de la Copa del Rey de rugby; a El Salvador, como campeón de la Supercopa de Rugby; a África Lesmes Gómez, por su larga y eficaz trayectoria desde la Fundación Municipal de Deportes; y a Tomás Rodríguez Bolaños, como reconocimiento a título póstumo como impulsor de la Fundación Municipal de Deportes.

Además, la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, en su reciente asamblea anual, decidió otorgar el premio José Luis Morencia de esta edición a Óscar Perales Pérez, exjugador de balonmano, por su destacada trayectoria deportiva, pero sobre todo por su incansable labor de integración de las personas con discapacidad a través del deporte, gracias a la asociación Inclusport.