Un Ayuntamiento solidario

eldiadevalladolid.com
-

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid se convertió ayer en una gran sala de extracción de sangre · El alcalde y varios concejales participación en la donación

Los concejales del Ayuntamiento de Valladolid, con el alcalde a la cabeza, participaron ayer la colecta de sangre organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre y el Centro de Hemoterapia de Castilla y León.

Así, el Salón de Recepciones se convertió en una sala de donación de sangre por la que paso Óscar Puente, Manuel Saravia, José Antonio Martinez Bermejo y Mayte Martínez, entre otros concejales. Un gesto que la organización calificó de «solidario y de nobleza humana».

Además de esta donación, el Ayuntamiento colaborará con estas dos organizaciones con varias acciones. Así, la delegación de Educación, Infancia e Igualdad incluirá en su Guía para los colegios el proyecto denominado ‘El Gran Juego de la Donación’, destinado a niños de cuarto, quinto y sexto de primaria.

  Por otro lado, desde el área de Seguridad y Movilidad el apoyo se materializará mediante el anuncio de las colectas de donación en sus paneles informativos y en la página web municipal.

Finalmente, la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes estudia la elaboración y firma de un convenio que recoja todas las colaboraciones y la posibilidad de organizar colectas de sangre, como la de este jueves, en distintos pabellones deportivos e implicar de este modo a los deportistas de los diferentes clubes de Valladolid