Marcelo, baja ante la Roma

AGENCIAS
-

El brasileño se lesionó frente al Granada y se perderá el duelo de ida de la Champions

Marcelo, jugador del Real Madrid, será baja en el duelo de ida de octavos de final de Liga de Campeones contra la Roma, que se disputará el próximo 17 de febrero en Italia. Según anunció ayer el club, el lateral se sometió a unas pruebas médicas que confirmaron una luxación en el hombro derecho y, aunque el comunicado no precisó el tiempo que tendrá que estar ausente, todo indica que no llegará al trascendental choque ante los pupilos de Spaletti.

Con toda seguridad, el carioca se perderá el duelo del próximo sábado ante el Athletic Club y, en caso de participar en Champions, tendría que hacerlo infiltrado, una opción nada aconsejable visto los problemas que ha arrastrado a lo largo de la temporada su compañero Sergio Ramos por una dolencia similar.

La del brasileño es una ausencia muy sensible para el cuadro de Zinedine Zidane, ya que es uno de los futbolistas más desequilibrantes del equipo y su aportación en ataque ha sido clave durante muchos tramos de la campaña.

Además, el lateral es el único futbolista de la escuadra blanca que no tiene un sustituto natural. En cursos anteriores, era Coentrao el encargado de ocupar el flanco zurdo en estas ocasiones, pero la marcha del portugués limita las opciones del técnico galo.

Los candidatos son el veterano Álvaro Arbeloa y el joven Nacho Fernández, aunque Danilo también podría cambiar de banda para actuar en la izquierda. El antecedente más reciente, con Rafa Benítez en el banquillo ‘merengue’, fue el choque frente al Paris Saint Germain en el Santiago Bernabéu y, en ese partido, Nacho fue el responsable de suplir al carioca.

El canterano blanco cuajó una buena actuación y, además, anotó el gol de la victoria local con un poco de fortuna. No obstante, en ese envite, donde el cuadro francés fue infinitamente superior, el Madrid acusó la ausencia de Marcelo, que siempre dota de alegría e imprevisibilidad al ataque.

‘Zizou’ tendrá que decidirse por uno de los tres zagueros o, aunque es más improbable, cambiar de esquema y jugar con defensa de tres.

recaída de bale. Por otro lado, Gareth Bale tiene también muy complicado llegar al duelo de Champions ante la Roma. El galés no se ha recuperado de sus problemas en el sóleo y los servicios médicos del club son pesimistas con su participación en el encuentro de ida de octavos de la competición europea.

El de Cardiff, que se lesionó en el choque ante el Sporting de Gijón, iba a estar en principio tres semanas ausente, lo que le permitiría estar ante los italianos.

Sin embargo, después de unos días de trabajo en arena en los que el británico aceleraba su recuperación, el galés desapareció de los entrenamientos y se puso de nuevo en manos de los fisioterapeutas del club.

Es la sexta vez que sufre una lesión en el sóleo desde que está en el conjunto ‘merengue’, por lo que Zidane se encuentra en una situación delicada y deberá decidir si forzar al delantero o reservarle, consciente de que la Champions es uno de los pocos salvavidas que le quedan, ya que está fuera de la Copa del Rey y a siete puntos del Barcelona en la Liga.

Si prescinde de Bale, tendría que alinear un once con James e Isco, como viene haciendo en las últimas citas, aunque el colombiano está lejos de su mejor nivel.