Jorge Turrado y Belén Pérez vencen en Alcazarén

eldiadevalladolid.com
-

Más de 460 atletas llegaron a meta en la segunda cita de la XX edición del Circuito las Cinco Leguas «Mayte Martínez»

Jorge Turrado y Belén Pérez se llevaron el triunfo en las calles de Alcazarén, que acogieron la segunda de las cinco pruebas que forman la XX edición del Circuito las Cinco Leguas «Mayte Martínez», organizado por la Diputación de Valladolid.

Si en la primera, celebrada en La Parrilla, se superó el récord de participación en una Legua del Circuito, con 400 atletas, ayer en Alcazarén se llegó a los 460 participante llegando a meta.

En esta ocasión, la organización ofreció un nuevo servicio para la conciliación familiar de los corredores, disponiendo de una Ludoteca-Guardería.

En cuanto a lo deportivo, al paso por la primera vuelta, Jorge Turrado, corredor del Vinos de Toro, ya aventajaba en 15 segundos al grupo perseguidor. A partir de ahí, y en toda la segunda vuelta, siguió controlando en la distancia como iba la carrera por detrás, pero sin bajar en ningún momento el ritmo porque la batalla venía siendo dura en el grupo. Finalmente se llevó la victoria con un tiempo de 17:45. Le acompañaron en el podio, Borja García, del Ciudad de Peñaranda y ganador de la primera legua en la Parrilla (18:02); y el corredor del Atletismo Narón, Santiago García (18:04).

En cuanto a la categoría femenina, la victoria fue para Belén Pérez, de Trotapinares (21:59). Hizo una carrera de menos a más, midiendo la distancia y aguantando el ataque inicial de la que a la postre iba a ser segunda en meta, Reyes Gutiérrez, del Castillo de la Mota (22:04), quien fue en cabeza de gran parte de la prueba pero no pudo con el ataque final de la ganadora. Las acompañó en el podio la atleta del SoloRunners Cristina Martín (23:20).