Más de una tonelada de hachís en un camión con naranjas

SPC
-

El alijo interceptado enSalamanca, con un valor de mercado que ronda los dos millones, se dirigía desde el sur de España a Reino Unido

Más de una tonelada de hachís en un camión con naranjas

Más de 1.300 kilos de hachís incautados dentro de un camión de naranjas que se dirigía a ReinoUnido en una de las operaciones contra esta droga más importantes en la historia de la Comunidad. La Guardia Civil interceptó enSalamanca un alijo que podría haber alcanzado un precio de dos millones de euros en el mercado, ocultos entre paquetes de naranjas que transportaba un camión cerca de la capital salmantina, en la carretera la Ruta de la Plata (A-66). La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, informó ayer de las características de esta operación contra la droga.

La sustancia intervenida procedía del sur de España y su destino era al Reino Unido, explicaron dichas fuentes, que precisó que, por el momento, hay un detenido, el conductor del vehículo, quien según los primeros indicios no está involucrado en el tráfico de drogas y había sido contratado para el transporte de las frutas.

El teniente coronel de la Guardia Civil en Salamanca, Jorge Montero, destacó que la operación se produjo la madrugada del pasado martes, dentro de los servicios habituales que realiza la Benemérita contra el tráfico de sustancias estupefacientes. «La fortuna quiso que se detuviera a ese camión frigorífico» y, al comenzar la inspección ocular de la carga, se decidió profundizar hacia el fondo de la caja del vehículo, detalló.