Nueva prueba ante Gran Canaria

D.V.
-

El Fundación Grupo Norte necesita una victoria este sábado (19.00 horas) en el Pilar Fernández Valderrama para refrendar su evolución

Nueva prueba ante Gran Canaria

El Fundación Grupo Norte tendrá este sábado (19.00 horas) en el Pilar Fernández Valderrama una nueva prueba ante Gran Canaria, que quiere pasar con sobresaliente logrando una victoria que le permita refrendar la gran imagen mostrada en los últimos partidos ante Ilunion y Amiab Albacete y que, sin embargo, terminaron con derrota vallisoletana.

Por eso, un triunfo supondría aplicar una inyección de moral y dar un golpe sobre la mesa respecto al futuro a corto plazo del equipo, ya que aspira a escalar posiciones en la tabla y a demostrar que son un grupo muy solvente y con mucho margen de mejora por delante, por lo que deben seguir mirando hacia arriba.

En una liga tan igualada, no será fácil acumular victorias y Gran Canaria, además, ha asentado a su plantilla y tiene una base sólida, con dos referentes fundamentales en el juego como son el sudafricano Nortje y el norteamericano Jorge Sánchez, ya que Arambula podría no viajar a Valladolid. Todos ellos son buenos tiradores y saben aprovechar su corpulencia y, en el caso de Arambula, es un jugador rápido, con visión de juego y mecánica de tiro con lo que, de ser baja en el cuadro insular, se notará en la cancha. A estos se ha añadido en la presente temporada un australiano, Jay Paul Dohnt, que juega como base, al igual que el holandés Op Den Orth, dos jugadores muy jóvenes pero con gran calidad y que pueden crecer mucho aun. Importante será contrarrestar su juego de transición, que les permitió ganar en Gran Canaria, y mantener una seria y organizada defensa, para hacer de la pista vallisoletana un fortín y que no se escapen más puntos.

Los vallisoletanos deben demostrar que están en su mejor momento, sobre todo, tras los dos buenos encuentros que disputaron ante Ilunion y Amiab Albacete y que se perdieron por pequeños detalles, que el técnico del Fundación Grupo Norte, José Antonio de Castro ha trabajado durante la semana, incidiendo en la capacidad de concentración, ya que ante los albaceteños fueron factores externos los que sacaron al equipo del partido.