Fomento suprimirá el peaje de las autopistas

SPC
-

El Gobierno eliminará el pago en los trazados cuyos contratos terminen este año y el próximo, que afectan a la AP-1 Burgos-Armiñón, la AP-4 Sevilla-Cádiz y la AP-7 entre Alicante y Tarragona

El Gobierno levantará el peaje de las tres autopistas cuyo plazo de concesión concluye este año y el que viene y que, por tanto, revierten al Estado, según anunció el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. «Hemos decidido que se libere el peaje. Vamos a ser coherentes con nuestros compromisos y las propuestas que hemos planteado en el Congreso y el Senado para que estas autopistas se incorporen a la red pública a partir de su vencimiento y se liberen de peaje», aseguró Ábalos ayer en una entrevista con un periódico nacional. 

La decisión afectará a tres vías de pago. Se trata de la AP-1 Burgos-Armiñón, la primera que, el próximo 30 de noviembre, alcanza el fin del plazo de concesión de 50 años con el que, en su día, se contrataron las vías, y de la AP-4 Sevilla-Cádiz y el tramo de la AP-7 entre Alicante y Tarragona, que vencen el próximo ejercicio, el 31 de diciembre de 2019.