El Real Valladolid, sin prisa por fichar al posible sustituto de Roger

Manuel Belver
-

El club decidirá la próxima semana si finalmente busca en el mercado un delantero libre o que no necesite tránsfer · Mientras, el valenciano será operado en Barcelona el viernes

Roger será operado el viernes por el doctor Cugat en Barcelona.

Sin prisa. El Real Valladolid no quiere precipitarse y hasta la próxima semana no decidirá si finalmente busca en el mercado un sustituto para Roger. El delantero, que será operado este viernes de su rotura de ligamento cruzado anterior en la pierna derecha, estará seis meses de baja. Eso hace que de forma automática todo el mundo piense en las opciones de encontrar un relevo para el 9 blanquivioleta, ya que hasta abril no se le espera de nuevo en los terrenos de juego.

Esas opciones pasan obligatoriamente porque el futbolista no necesite tránsfer. Es decir que provenga de la Liga española, pero sin traspaso, o que a 1 de septiembre, fecha en la que se cerró el mercado de fichajes, estuviese sin equipo (por ejemplo, el Castellón incorporó a Rubén Suárez, ex del Levante, el pasado lunes). El abanico en el primer apartado se abre a delanteros de Primera y que, evidentemente, no estén contando con opciones en sus conjuntos; algo similar a alguno de Segunda A; o de futuro de Segunda B. De los que están sin equipo, pueden sonar dos trotamundos como Arizmendi y Carlos Aranda, o Lassad (ex del Deportivo).

Además, no hay que olvidar el famoso tope salarial -el dinero del que los clubes disponen para pagar a sus jugadores-. El Real Valladolid tiene el límite en 6.4 millones de euros. No lo ha agotado y aún tiene margen para fichar, pero tampoco para hacer grandes dispendios. Ya en verano, el director deportivo, Braulio Vázquez, buscó un posible acompañante de Roger en la delantera, un jugador diferente al valenciano, pero no lo encontró.

Ahora, con el 9 a punto de ser operado por Ramón Cugat en la Clínica Quirón de Barcelona, el Real Valladolid vuelve a pensar en fichar.

Óscar Díaz y el Promesas. Por el momento, este domingo, Rubi tendrá que buscar una alternativa para su delantera. En principio, todo indica a que Óscar Díaz, que ya ha sido usado de todo, sea el encargado de suplir a Roger. Ya ha jugado de delantero centro en más de una ocasión. Aunque nadie se olvida del Promesas y de su máximo goleador, Guille Andrés. Con 4 goles quiere una oportunidad y esta puede llegar ahora.