Un trámite en Mestalla

AGENCIAS
-

El Barça y el Valencia apuestan por sus jugadores menos habituales tras el 7-0 de la ida

Valencia y Barcelona juegan hoy (21,00 horas/Canal+ Partidazo) un partido de trámite en Mestalla, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, tras el 7-0 del duelo de la semana pasada que dejó sentenciada la eliminatoria a favor de los culés.

Ambos equipos prescindirán de muchos de sus titulares. En el caso de los azulgranas, la lista de ausentes incluye a Leo Messi, que se ha sometido a una pequeña intervención renal.

Luis Enrique jamás imaginó que este choque significaría un balón de oxígeno para afrontar los duros compromisos que esperan a sus hombres de aquí a final de temporada y que le serviría para rotar a placer a su plantilla.

Así, asturiano ha llamado los dos últimos días a cinco jugadores del filial para completar los entrenamientos: Sergi Samper, Gerard Gumbau, Wilfrid Kaptoum, Juan Cámara y Daniel Romera. Todos ellos podrían estar en la lista y disponer de minutos en Mestalla.

Quienes seguro que no entrarán en la convocatoria, además de Messi, de quien se espera que esté recuperado para medirse al Celta en Liga el próximo domingo, son Gerard Piqué, Luis Suárez, Andrés Iniesta y Javier Mascherano.

Estos cuatros jugadores están apercibidos y se perderían la final de Copa si ven una tarjeta amarilla. El gijonés no parece dispuesto a correr ningún riesgo, así que todo apunta a que los cuatro se quedarán en la Ciudad Condal.

 También el meta Claudio Bravo, quien cederá su puesto, como es habitual en el ‘Torneo del KO’, a Ter Stegen bajo palos y a Jordi Masip en la convocatoria. Neymar podría viajar para quedarse inicialmente en el banquillo.

 Por tanto, el once estará formado por los menos habituales y algún futbolista del filial. Serán ellos los encargados de intentar que el Barça de Luis Enrique sume su vigésimo noveno enfrentamiento sin perder y, por lo tanto, bata los 28 encuentros invicto del equipo de Pep Guardiola. Quizá el único aliciente que tendrá el conjunto visitante.

Por su parte, el cuadro ‘ché’, preocupado por la situación que atraviesa en la Liga, realizará varios cambios. El entrenador, Gary Neville, desveló que el canterano Fran Villalba será una de las grandes novedades en el once, que también contará con la presencia de otros jugadores del filial.

Paco Alcácer y Enzo Pérez, que ya se han ejercitado con el grupo esta semana, continúan sin entrar en la citación y volverán al equipo el próximo fin de semana ante el Espanyol.

El técnico inglés cambió su discurso, ya que siempre había reconocido que el encuentro más importante era el siguiente. Ante la dificultad de remontar la eliminatoria, Neville dará descanso a los jugadores habituales para tenerlos frescos de cara al choque frente al bloque ‘perico’.

La defensa sufrirá importantes cambios con la presencia de Sergio Ayala y Aderllan Santos en el centro de la zaga, y con Gayà y Vezo en los laterales. Mathew Ryan seguirá defendiendo la portería.

Danilo Barbosa, Carbonell y Zahibo se disputarán el doble pivote, ya que Parejo gozará de descanso. El joven mediapunta Villalba tendrá una nueva oportunidad de demostrar su calidad y ejercerá de nexo con el ataque.

 En la parte ofensiva, Piatti y Bakkali actuarán en los flancos, con Mina en punta, dejando en el banquillo a Negredo.

Se trata de un envite intrascendente debido a las escasas opciones que tiene el Valencia de pasar a la final, pero, en caso de cosechar un buen resultado, sería un soplo de aire fresco para su técnico, que está siendo muy cuestionado tras su derrota ante el Betis y la mala marcha del equipo.