La Diputación destinará 313.527 € a ayudas de emergencia social en 2016

eldiadevalladolid.com
-

La Diputación de Valladolid ha acordado destinar 313.527 euros para ayudas de emergencia social durante el año 2016, según publicaba ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). En concreto, del montante global se dedicarán 210.000 euros para ayudas generales, mientras que otros 35.000 irán destinados a la alimentación infantil de los menores en las familias más desfavorecidas.

En este apartado cabe señalar que la institución provincial se encarga de la alimentación de los escolares en situación más precaria durante los cierres de los comedores en las temporadas estivales y de Navidad.    

Por otra parte, se gastarán 22.500 euros para ayudas a la compra de material didáctico para alumnos de Enseñanza Primaria y Secundaria y otros 30.000 para cubrir las necesidades básicas de la vivienda dentro del programa de lucha contra la pobreza energética y, por último, otros 16.027 como subvenciones para mujeres embarazadas.

Con estas líneas de ayudas, la Diputación pretende subsanar en la medida de lo posible las carencias económicas de las familias más necesitadas en la provincia.