Cuarenta trabajadores de Iberdrola participan en el Día del Voluntariado con personas del Centro San Juan de Dios

Ical
-

El objetivo de los trabajadores voluntarios fue compartir con las personas con discapacidad intelectual del Centro vallisoletano San Juan de Dios las actividades programadas

Iberdrola celebra el Día Internacional del Voluntariado. - Foto: Ical

Iberdrola celebró ayer en Valladolid el Día Internacional del Voluntariado, coincidiendo con la celebración del Día Solidario de las Empresas y en colaboración con Cooperación Internacional ONG y el Centro San Juan de Dios, con gran éxito de participación. Unas 40 personas, entre voluntarios y beneficiarios, participaron en esta iniciativa, que se ha celebró en el Bowling SportLine del Centro Comercial Equinoccio.

El objetivo de los trabajadores voluntarios fue compartir con las personas con discapacidad intelectual del Centro vallisoletano San Juan de Dios las actividades programadas, un campeonato de bolos, y realizar una puesta en común de las experiencias vividas, es decir, una transferencia de valores. Cabe recordar que éstas les permiten desarrollar nuevas habilidades y capacidades orientadas a optimizar sus procesos de integración social y laboral.

La jornada transcurrió de forma dinámica y amena, superando el objetivo principal que consistía en la eliminación de barreras entre ambos colectivos, consiguiendo la sensibilización y la integración de todos los participantes, explicaron fuentes de la empresa.

Iberdrola celebra el Día Internacional del Voluntariado.Iberdrola celebra el Día Internacional del Voluntariado. - Foto: Ical

Esta iniciativa forma parte del trabajo que desarrolla Iberdrola con las asociaciones de personas con diversidad funcional de la región. La empresa ha firmado durante los últimos años diversos convenios de colaboración cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas y ha organizado actividades de ocio y culturales con estos colectivos que han tenido una gran aceptación social.

El Día Internacional del Voluntariado permite además a Iberdrola dar a conocer su programa de Voluntariado Corporativo, que desarrolla desde 2006. La Compañía pone anualmente a disposición de sus empleados más de 6.500 oportunidades de voluntariado, a través de un portal on-line trilingüe en español, inglés y portugués. Esta página web está abierta a todos los profesionales del Grupo, que tienen la posibilidad de elegir entre desarrollar acciones presenciales o virtuales, compartir sus experiencias y proponer iniciativas.

Más fotos:

Iberdrola celebra el Día Internacional del Voluntariado.
Iberdrola celebra el Día Internacional del Voluntariado. - Foto: Ical
Iberdrola celebra el Día Internacional del Voluntariado.
Iberdrola celebra el Día Internacional del Voluntariado. - Foto: Ical