Llegan las pulseras antipérdida de niños

D.V.
-

Protección Civil pondrá pulseras con el nombre y los datos de contacto a los niños durante las fiestas, si los padres así lo piden

La asociación de voluntarios de Protección Civil de Valladolid colocará este año, por primera vez, pulseras a los niños con los datos de contacto si los padres lo solicitan en el botiquín del Real de la Feria o en el Puesto Médico de la Plaza Mayor. Según informó la asociación en un comunicado de prensa, 40 voluntarios de Protección Civil trabajarán cada día por la seguridad durante la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Las pulseras ‘antipérdida’ serán la gran novedad de este año. Para ello, los padres que así lo deseen simplemente deberán acudir junto a los pequeños a uno de los dos puntos establecidos para la personalización de las pulseras: botiquín del Real de la Feria o el Puesto Médico de la Plaza Mayor. Esta iniciativa se ha llevado a cabo en otras ciudades españolas en los últimos años, pero se trata de la primera ocasión que se va a hacer en Valladolid.

Por lo demás, y como en años anteriores (y bajo supervisión de la División de Prevención y Protección Civil del Ayuntamiento y divididos en varios grupos de trabajo en función de las necesidades específicas de cada evento), los voluntarios tendrán presencia diaria tanto en los conciertos (de la Plaza Mayor y de los barrios), como en las en la Feria de la Gastronomía, en el Real de la Feria, en  las sesiones de fuegos artificiales, en el pregón y en la playa de Las Moreras, así como en distintas  pruebas deportivas o en los dos intentos de récord Guinness de las peñas.

Igualmente, colaborarán «muy estrechamente» con los agentes de Policía Local y Nacional para garantizar que «todo transcurra sin incidentes», con el Servicio de Extinción de Incendios durante el festival de pirotecnia, o con voluntarios de Cruz Roja en cualquier atención  sanitaria que pudiera surgir en cada una de sus ubicaciones, detallaron estas mismas fuentes en la nota recogida por Europa Press.

Protección Civil recomienda en estos días un consumo de alcohol responsable, utilizar en la medida de lo posible el transporte público, y prestar especial atención de las pertenencias en zonas de mayor aglomeración.

También aprovecharon el comunicado para hacer un llamamiento sobre la importancia del uso de papeleras y contenedores, el cuidado de parques jardines y zonas verdes de uso  público. Por último recuerdan la importancia de evitar coger el coche en caso de haber bebido.

Durante todos los días, la asociación de Protección Civil complementará su trabajo a pie de calle, con una constante y directa labor desde su perfil en la red social Twitter (@apcvalladolid).