Presente y futuro: calidad y calidez

eldiadevalladolid.com
-

El Colegio Virgen Niña, situado en el corazón de Las Delicias, es ya una institución en el barrio y en nuestra ciudad. Son las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, quienes se asentarán en nuestra ciudad en el año 1973 comenzando su labor educativa en el barrio. Hoy el colegio cuenta con enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria.

El proyecto del centro aúna tradición, en lo que a valores se refiere e innovación por la aplicación de proyectos y tecnología. Somos conscientes que la sociedad necesita jóvenes con grandes valores y estos deben partir de la familia y el colegio, por eso nuestro trabajo se centra en la colaboración directa con las familias, y la educación integral del alumno. Valores de solidaridad, respeto, libertad, integridad, valores religiosos y humanos que forjan el presente y futuro de nuestros niños y jóvenes, según explica la directora del colegio, Francisca Casado.

Innovamos con los proyectos y tecnologías más actuales: Inteligencias múltiples, enseñanza bilingüe desde Infantil hasta 5º Primaria actualmente, continuando su desarrollo hasta implantar el plan en las tres etapas, pizarras digitales en las aulas, programas de apoyo y como novedad en este curso 14/15 hemos puesto en marcha el Proyecto de Excelencia Educativa en 4º de ESO.

Inmersos en el Plan PIPE para el bilingüismo, nuestros alumnos podrán obtener los Certificados Académicos Oficiales de Inglés de los distintos niveles e intentamos que el alumno conecte con la lengua inglesa en los viajes a Inglaterra, para los alumnos de la ESO y para los más pequeños a través de los campamentos de inmersión lingüística, realizados en distintos lugares de la comunidad.

El cuidado del Medio Ambiente muestra un atractivo jardín y huerto escolar ecológico; el desarrollo de Habilidades Sociales favorece la participación en certámenes, concursos, deportes y diferentes actividades culturales, en las que colabora una activa AMPA, haciendo que las familias tengan su sitio en nuestra comunidad educativa.

Convivencia y respeto.

La diversidad social y cultural en nuestro entorno ha motivado que se refuercen a nivel educativo los valores de tolerancia y respeto. Una comisión de Convivencia vela por el cumplimiento de las normas, de manera que todos los alumnos disfruten de un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo de sus capacidades.

Saberse valorado y feliz.

Nuestro centro trabaja con las edades de 3 a 16 años, etapa que consideramos muy importante para establecer la base de una persona y, por lo tanto, su futuro. Desde un plan Tutorial, tratamos la motivación del alumno y ya en 4 de ESO le acercamos a la realidad de su futuro, tanto académica, como laboralmente, con diferentes actividades y experiencias personales. Antiguos alumnos, a través de sus éxitos posteriores, dejan constancia de ello.

Hacia la vida adulta.

El Colegio Virgen Niña es un centro religioso, con un equipo multidisciplinar que desde el presente apuesta por el futuro, en busca de la educación integral del alumno en cada una de las etapas. Con su programa de madrugadores, comedor, departamento de orientación, campamentos de verano, talleres y diversas actividades, propicia que el día a día de sus familias sea un poco más fácil.

Jornadas culturales.

Esta semana, precisamente, arrancan las Jornadas Culturales que este año talleres de todo tipo toman las aulas. Experiencias en matemáticas, lenguas del mundo, manualidades, física, pintura, deporte, etc... La idea acercar y difundir contenidos que no están contemplados en el currículo oficial. Dos días intensos donde profesores y alumnos disfrutan de forma más relajada con matemáticas, lengua o plástica. De igual forma se celebran las finales de los torneos de fútbol sala y baloncesto.