Dos intoxicados por inhalación de monóxido de carbono por culpa de una chimenea en Peñafiel

Redacción
-

La pareja acudió al centro de salud de la localidad tras una posible mala combustión de una chimenea de leña

Dos personas resultaron la noche del viernes al sábado, afectadas por inhalación de monóxido de carbono, con síntomas de intoxicación por gas, en una vivienda de Peñafiel (Valladoli), por lo que fueron trasladadas al Hospital Clínico Universitario de la capital para su exploración e ingreso.

El centro de salud de Peñafiel contactó minutos después de las 22.40 horas de ayer con el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 para informar de que facultativos de Atención Primaria se encontraban atendiendo en el mismo centro de salud a dos personas que habían llegado hasta el lugar con síntomas de una intoxicación por gas ocurrida en su domicilio, una vivienda del Camino de la Fuente de la Salud de Peñafiel.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid -que activaron una dotación del parque de Peñafiel- y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

El personal sanitario trasladó en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario de Valladolid a dos personas que presentaban intoxicación por monóxido de carbono. Se trataba de una mujer de 29 años (Z.M.B.) y un varón de 35 años (P.P.M.). Mientras que por su parte, los bomberos de Peñafiel indicaron que el gas podría proceder de la mala combustión de una chimenea de leña.