La Diputación destina 100.000 euros a arreglar cuarteles de la Guardia Civil

R. GRIS
-

La institución provincial aprobará en el Pleno del viernes un acuerdo con la Benemérita para hacer rehabilitaciones en los acuartelamientos en los pueblos de menos de 20.000 habitantes

La Diputación llevará a cabo trabajos en algunos cuarteles de la provincia.

Una inversión que puede traer suspicacias. La Diputación aprobará el próximo viernes un acuerdo con la Comandancia de la Guardia Civil para destinar 100.000 euros para acondicionar y rehabilitar las dependencias de los cuarteles de la provincia. La institución provincial destinará este montante a pequeñas mejoras en algunas de las casas cuartel de la provincia, que se llevarán a cabo a lo largo de este año.

Una vez que el próximo viernes la Diputación dé el visto bueno al acuerdo, se creará una comisión gestora que se encargará de hacer un estudio para conocer cuáles son las necesidades más acuciantes que tienen cada uno de los cuarteles de la provincia y comenzar los trabajos. «Las obras se contratarán y se llevarán a cabo a lo largo de este año», indicó la diputada de Cooperación, Laura Fernández.

La Diputación no va a realizar ninguna actuación en las localidades de más de 20.000 habitantes, lo que descarta que este dinero pueda ir destinado a la rehabilitación del edificio de Puente Colgante de la capital. Además, Fernández destacó que no se prevén obras «de gran calado», sino que se llevarán a cabo trabajos de menor envergadura. «No se va a construir un cuartel, serán pequeños trabajos».

La oposición no ha visto con muy buenos ojos esta partida, ya que considera que no se trata de una competencia de la Diputación, sino que tendría que ser el Ministerio del Interior el encargado de sufragar el coste de estos trabajos. «No es un dinero que la Diputación tenga que gastar ahí. Hay muchas otras cosas a lo que dedicarlo dentro de sus competencias», destacó el portavoz de IU en la institución provincial, Salvador Arpa. De igual forma, el portavoz del PSOE, Juan José Zancada, aseguró que esta inversión se hace para el bien de muchos vecinos de la provincia pertenecientes a la Guardia Civil, pero fuera de las competencias de la Diputación.

Al respecto, Fernández resaltó que esta inversión se hace para los efectivos de la Benemérita y para sus familias. «En los cuarteles también viven familias y los habitantes del medio rural tenemos mucho que agradecer a la Guardia Civil porque siempre están ahí cuando pasa algo».