Carnero dice que las encuestas son las del momento electoral

D.V.
-

El presidente del PP de Valladolid dice que su formación política tiene "voluntad de ganar siempre en aras de seguir mejorando la vida de los ciudadanos"

El presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, aseguró hoy respecto a las encuestas en general que, ya sean “buenas o malas, positivas o menos positivas”, no dejan de ser “una foto fija y un instrumento más de trabajo y nada más que eso”, ya que, en su opinión, las “verdaderas” son las que se producen “en el momento electoral”. “Como todo el mundo conoce lo que ahora se sondea es para lo que ocurra en mayo de 2019, y esa será la encuesta real para todos los vallisoletanos y los castellano y leoneses”, arguyó.

Así lo puso se manifiesto en torno al resultado de la encuesta de Sigma Dos para la Agencia Ical, donde el Partido Popular queda por detrás en intención de voto del PSOE en la provincia de Valladolid. “Nos da dos procuradores memos que los alcanzados en 2015, y antes de ese año se hizo esta misma encuesta, donde se nos otorgaba 5-6 escaños, y después en el momento en que se celebraron las elecciones se obtuvieron siete”, recordó.

Por ello, indicó que desde el PP de Valladolid lo que se tiene claro es que se trata de una formación política con “voluntad de ganar siempre en aras de seguir mejorando la vida de los vallisoletanos y , en general, la de todos los ciudadanos de la Comunidad”. En este sentido, consideró que deben utilizarse una serie de instrumentos que se basen “en la ilusión, el coraje y el trabajo bien hecho, como el llevado a cabo para mejorar en el tirón final como ocurrió en 2015 y se cambió la previsión de procuradores obtenidos en las Cortes”.

Así, Carnero sostuvo que el objetivo es poder “desdecir” lo que figura en el sondeo de Sigma Dos y auguró para el PP en las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015 un “resultado potente e importante”. “Seremos la primera fuerza política en Valladolid y también que Alfonso Fernández Mañueco sea el presidente del Partido Popular para todos los castellanos y leoneses”, aseveró.