Barcones, los "días contados del diésel" y Renault

Ical
-

La delegada del Gobierno resta importancia a las palabras de la ministra de Transición Ecológica sobre los vehículos a gasóleo y su impacto en la factoría de Valladolid

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, restó hoy importancia a las palabras de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera cuando manifestó en el Congreso que “el diésel tiene los días contados” y que su “impacto” en la calidad del aire es “lo suficientemente importante” como para ir pensando en un “proceso de salida”. Unas declaraciones que pueden tener su impacto en la fábrica de Motores de Renault en Valladolid, que monta más de 1,5 millones de propulsores, de los que un millón utiliza como carburante el gasóleo. Una planta que da empleo, de forma directa, a más de 4.000 personas.

Barcones apuntó, tras una reunión de trabajo y coordinación con los nueve subdelegados en Valladolid, que la ministra compareció por primera vez en el Congreso el pasado miércoles para exponer unos “planteamientos iniciales” y fijar la “acción de gobierno” para lo que resta de legislatura. En ese sentido, la delegada subrayó que, posteriormente, llegará el momento de “detallar” las acciones a ejecutar y desarrollar.