El colista no debe ser un obstáculo

Redacción
-

El Real Valladolid busca en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete (domingo, 12 horas) su segunda victoria consecutiva como forastero

Alejandro Alfaro se estrenó como goleador blanquivioleta en la Copa. - Foto: LNE

La Liga Adelante llega este fin de semana a su décima jornada, en la que el Real Valladolid rinde visita al Estadio Carlos Belmonte de Albacete, donde este domingo, a partir de las 12 horas, le espera el colista de la clasificación, el Albacete Balompié, en partido que será televisado en directo por Canal +.

Los objetivos están muy claros. Ambos equipos necesitan la victoria para no perder de vista sus metas. El Real Valladolid, tercero en la tabla empatado a puntos con Las Palmas, no quiere perder el fuerte ritmo marcado por el líder, el Girona. Y para ello, necesita ganar. Y el Albacete Balompié, que esta temporada regresó a la Liga Adelante, cierra la tabla con cinco puntos y busca su primera victoria en casa para no tomar aire en su lucha por la permanencia, según informa www.realvalladolid.es.

Los especialistas coinciden en que el Real Valladolid cometería  un gran error si infravalora al Albacete. El conjunto castellano-manchego, dirigido por Luis César, no propone un fútbol cicatero, sino que busca la portería rival, aunque hasta el momento la falta de gol –que no de ocasiones- le está lastrando, al igual que los errores defensivos, muchos de ellos también forzados por esa misma propuesta valiente que deja espacios para las contras rivales.

Enfrente tendrá un Real Valladolid muy sólido en defensa, pero que también está encontrando problemas a la hora de concretar las ocasiones de gol fabricadas.

Con estas cartas boca arriba es de esperar un partido abierto, igualado e intenso, pero de pocos tantos, por lo que el equipo que marque gol debe estar muy cerca de conseguir la victoria. Pero la magia del fútbol está para hacer saltar por los aires los planteamientos iniciales…

Rubi ha convocado para este partido a 19 jugadores: todos sus futbolistas de la primera plantilla –la plantilla al completo excepto los lesionados Roger y Valiente- más el canterano Guille Andrés. De ellos, uno será descartado y verá el partido desde la grada del Estadio Carlos Belmonte.

La única novedad en la convocatoria blanquivioleta es el regreso de Alfaro, tras un par de partidos en el “dique seco” por lesión. De esta forma, la expeción blanquivioleta está formada por Javi Varas, Dani, Javi Chica, Chus Herrero, Jesús Rueda, Samuel, Peña, Álvaro Rubio, Sastre, Timor, André Leao, Jeffren, Omar, Alfaro, Óscar, Mojica, Bergdich, Óscar Díaz y Guille Andrés.