Detenido por una falsa denuncia de robo tras chocar con su vehículo

eldiadevalladolid.com
-

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a un hombre por denunciar un falso robo de su coche, con el que se había chocado contra una pared en la calle Francisco Suárez, a la altura del cruce con Espíritu Santo, y lo había dejado abandonado. La colisión tuvo lugar poco antes de las 7.45 horas,  momento en que la Policía recibió la llamada que alertaba del suceso.
Una patrulla de efectivos de la Policía Local llegó al lugar de los hechos pudo comprobar que no quedaba ninguna persona implicada,  sólo el coche siniestrado y abandonado, un BMW 320. Ni el propietario del vehículo, ni nadie que se hiciera responsable. 
Sin embargo, fue unas horas más tarde cuando el propietario se personó en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para presentar la denuncia por el supuesto robo de su vehículo, con el que había sufrido el accidente. Los agentes pudieron comprobar que no se había producido ningún robo de su vehículo, sino que él mismo había sufrido el accidente en la calle Francisco Suárez y había abandonado el lugar de los hechos de forma intencionada para presentar posteriormente la denuncia por su desaparición. 
Los agentes le hicieron entonces la prueba de alcoholemia y dio positivo. Y de inmediato procedieron a su arresto y efectuaron las correspondientes diligencias por un presunto delito de falsa denuncia.