La mejor versión de Roberto Turrado

Manuel Belver
-

«Puede ser la temporada que más estoy disfrutando», señala el defensor pucelano del Atlético Valladolid Recoletas

Roberto Turrado aún no ha cumplido 28 años pero es uno de los ‘jefes’ de la defensa del Atlético Valladolid Recoletas. El sábado firmó un encuentro casi perfecto, parando el ataque del Alcobendas, colocando a sus compañeros, divirtiéndose con ese rol que tiene ahora, lejos de aquel que tuvo en sus inicios o en su debut en la Asobal con el extinto BM Valladolid, cuando actuaba tanto de central como de lateral izquierdo, pero solo en ataque. «Puede ser la temporada que más estoy disfrutando. Estoy feliz, asumo mi rol», confirmaba ayer el vallisoletano, que cumple su segunda temporada en el Atlético y que sueña con un ascenso a la máxima categoría.


Su historia nació en Pajarillos, en el Aula Cultural, donde un día decidió cambiar el fútbol -era delantero goleador- por el balonmano. Tenía 12 años y dos después ya se incorporó al BM Valladolid gracias a Raúl González. Se puso bajo las órdenes de Jota y a crecer. Ebidem Melilla, Artepref Villa de Aranda y Balonmano Nava, además del BM Valladolid, donde llegó a debutar en Asobal con Juan Carlos Pastor, han sido sus otros clubes.


Ahora en casa, compatibilizando deporte y trabajo, está rindiendo. Y está siendo clave en el momento que vive el Atlético Valladolid. «El club está unido, es una piña. Y el apoyo de la afición es... son factores para que todo vaya bien», reconoce.


Aunque el camino no es sencillo. Otros tres clubes quieren lo mismo y ninguno se descuelga: «No había visto una Liga tan igualada. Otras temporadas hay 2-3 equipos en cuatro puntos, en esta somos cuatro en apenas uno». Pero no quiere centrarse solo en los rivales por el ascenso: «Tienes que ganar otros partidos para llegar a los duelos decisivos con opciones». Por eso recuerda que todos ahora juegan con presión, por el ascenso, por meterse en play off o por evitar el descenso.


«Esta segunda vuelta es más dura, con salidas más complicadas, pero prefiero pensar en sábado a sábado. Y el próximo nos toca Covadonga, un conjunto veterano, con Jorge Martínez, Ancizu...», añade. El inicio de la segunda vuelta ha sido similar al de la primera: «Nos costó entrar, igual que ahora. Pero partidos como el del sábado nos vienen muy bien, se puede rotar, descansar...».


Turrado echará de menos a Nico López en los próximos encuentros. Ambos se habían consolidado como pareja de defensores, pero el vallisoletano recuerda que tienen a Kallman, Ávila y Kramarz para suplir la ausencia del pivote.

 

Viaje a Gijón

El club ha organizado un desplazamiento de aficionados para este sábado a Gijón, donde el Atlético Valladolid se medirá con el Grupo Covadonga. De momento ya ha completado un autobús y se espera que se pueda llegar al segundo. El precio por el viaje es de 15 euros en concepto de desplazamiento ya que la entrada es gratuita. Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico abonados@atleticovalladolid.es hasta hoy, a las 9.00 horas.