Una empresa vallisoletana de horticultura ecológica con venta online gana el premio Ecocultura 2014

Europa Press
-

Una empresa vallisoletana de horticultura ecológica con venta online gana el premio Ecocultura 2014

La empresa vallisoletana Huertea ha resultado ganadora del Premio Ecocultura 2014 de la Diputación de Zamora, dotado con 2000 euros, según ha informado Institución Provincial en un comunicado remitido a Europa Press.

   Sus integrantes, un ingeniero informático, una ingeniera de telecomunicación y un horticultor cultivan un huerto ecológico que, además de producir hortalizas, brinda la oportunidad a los clientes de cultivar desde casa y hacer un seguimiento detallado y día a día de las labores y fases en las que se encuentran sus cultivos.

   De ese modo hacen partícipes a sus clientes de su propia alimentación, permitiéndoles que visualizen en tiempo real y consulten la evolución de los cultivos, además de poder visitar el huerto y llevar un control de la producción de sus propias hortalizas.

   El equipo de este proyecto que lleva un año funcionando a pleno rendimiento como explotación agrícola ecológica, a la que se suma la tecnología de comunicaciones, está integrado por Emiliano Muñoz, Sandra Alonso y Tomás Muñoz, aunque cuentan con mano de obra local del municipio donde se asienta la huerta y también con emprendedores locales en el trabajo de creación y mantenimiento de la web.

   Respecto a la promoción, la realizan sobre todo a través de las redes sociales a lo que se añade la participación en ferias como la de Ecocultura.