La cifra de negocio de Lingotes crece un 18%

Ical
-

La cifra de negocios de Lingotes Especiales creció en el primer semestre un 18 por ciento, hasta 64 millones de euros, según un informe publicado hoy por el grupo industrial.

La empresa también destaca que el Ebitda, con relación al primer semestre de 2017, se incrementó un 23 por ciento y se situó en los 10.459 millones. 

Desde la propia empresa se explica que el crecimiento de la cifra de negocio, muy superior al del mercado europeo del automóvil, que lo hizo alrededor del 2,9 por ciento, según ACEA (Asociación de Constructores Europeos de Automoción), es muy importante para la compañía, pues significa que las inversiones realizadas entre 2016 y 2017, tanto en fundición como mecanizado, han hecho posible el incremento de productos nuevos que se están comenzando a fabricar, que son los que garantizarán la actividad del futuro.

Además, las exportaciones crecieron un 24 por ciento, mientras que las ventas al mercado nacional lo hicieron un 7 por ciento.

Asimismo, el BAI fue de 7.530 millones , incrementándose un 30 por ciento frente al del mismo periodo del ejercicio anterior. La Compañía, según sus perspectivas inmediatas, espera que esta tendencia positiva continúe a lo largo del año y en el futuro.