Unos 300 estudiantes se manifiestan por la reforma de los títulos universitarios

eldiadevalladolid.com
-

La protesta fue secundada por los estudiantes de la ESO, Bachillerato, Formación Profesional y la Universidad de Valladolid

Unos 300 estudiantes se han manifestado ayer en la capital vallisoletana contra la reforma de los títulos de grado universitarios y las reválidas, un acto de protesta que arrancó en Parquesol para concluir en la Plaza Mayor, según Europa Press.


Esta movilización fue convocada a nivel nacional por el Sindicato de Estudiantes y ha sido secundada por los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional y la Universidad de Valladolid.


 El acto de protesta se convocó bajo el lema ‘Huelga estudiantil, Nos roban el futuro. Ni 3+2, ni reválidas, ni LOMCE, ni tasazo, ni FP Dual, ni precariedad’. Entre gritos de «qué vergüenza de país» o «estudiantes adelante», los jóvenes partieron a las 11.00 horas de la Plaza del Reloj en Manuel Silvela para recorrer posteriormente de Hernando de Acuña, Doctor Villacián, avenida de Salamanca, puente y plaza de Juan de Austria, paseo de Zorrilla, plaza de Zorrilla, calle Santiago y Plaza Mayor.


 Así, en la céntrica calle de Santiago coincidieron con una veintena de personas que se concentraban en las puertas de una entidad bancaria en contra de las preferentes, y jóvenes y afectados se unieron para corear una única consigna: «A tí que estas mirando, también te están robando».


La Junta de Castilla y León informó ayer al respecto de que 17.433 comunicaron su ejercicio de huelga el 11,4 por ciento de los estudiantes a partir de tercero de la ESO a nivel regional, de los que 2.108 eran de Valladolid.