El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El Twizy dejará de fabricarse en enero

Ó. Fraile - viernes, 30 de noviembre de 2018
El Twizy dejará de fabricarse en enero
Renault informa a los trabajadores de que la nueva actividad «estratégica» de producción de baterías eléctricas se pondrá en marcha a partir del último cuatrimestre de 2019 en la nave ZE y generará 76 empleos

Renault ya ha puesto fecha a los cambios en la producción que acometerá en los próximos meses, y así se lo ha trasladado a los representantes de los trabajadores en una reunión mantenida esta semana en el seno del Comité Intercentros. El eléctrico Twizy dejará de fabricarse en la quinta semana de 2019, o lo que es lo mismo, a partir del 28 de enero. El vehículo biplaza comenzó a producirse y comercializarse en 2012 y durante estos seis años ha pasado por diversos altibajos en función de su demanda. Aunque la cadencia actual es de 45 vehículos al día, la producción media ha estado entre cinco y 15 vehículos en estos seis años. Unos altibajos que también se han reflejado en el volumen de empleo. En estos momentos, «y de forma puntual», según trasladó la empresa a los sindicatos, hay 75 personas en esa línea, aunque el promedio de los últimos años ha sido 33.
Todos ellos serán recolocados en otros puestos de la factoría de Carrocería-Montaje, aunque para ellos tengan que modificar su actual turno de trabajo.
En la citada reunión la empresa también informó a los sindicatos de que el inicio de la fabricación de baterías eléctricas para vehículos híbridos comenzará «a partir del último cuatrimestre de 2019». Esta actividad «estratégica» se realizará en «diferentes turnos de trabajo», que ocuparán a 76 personas, aunque Renault no precisó si se realizarán nuevas contrataciones ni si serán dos o tres turnos de trabajo. Esta actividad se llevará a cabo en la conocida como nave ZE, donde se fabrica el Twizy.
El inicio de fabricación de baterías eléctricas se producirá en medio de la incertidumbre respecto al futuro de estos vehículos, toda vez que el Gobierno ha contemplado prohibir su comercialización a partir del año 2040. Una medida, contemaplada en el borrador de la Ley de Cambio Climático.
Formación. Por otro lado, El Consejo de Gobierno  de la Junta autorizó este jueves una subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) de 500.000 euros a la Fundación General de la Universidad de Valladolid para desarrollar el programa de prácticas no laborales en Renault, dirigidas a 68 jóvenes titulados universitarios y de Formación Profesional.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD