Martínez dice que «puede haber cambios» en el borrador para trasladar antidisturbios

D.V.
-

El secretario de Estado de Seguridad recuerda que no nay ninguna decisión firme sobre la reducción de un tercio de los agentes de la UIPde Valladolid · La Junta reclama prudencia

Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad que estuvo ayer en Valladolid en un acto en la sede del Partido Popular, apeló a la «calma» respecto a los planes barajados por Interior de reducir en más de un tercio el número de integrantes de la 7ª UIP(Unidad de Intervención Policial), la que tiene su sede en Valladolid, para ampliar las plantillas de agentes antidisturbios en otras zonas, como la propia comunidad de Madrid.

«Se trata de una iniciativa de la Dirección Adjunta Operativa que se está tramitando aún, que está en fase embrionaria, en borrador y por ello puede haber muchos cambios», explicó el secretario de Estado de Seguridad.

En cualquiera de los casos, el político del Partido Popular, en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press, apuntó que el propósito de estas medidas es el de atender las necesidades de seguridad de los ciudadanos.  

Ayer también habló del tema el portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago Juárez, quien instó a esperar a que haya una decisión final por parte del Gobierno, aunque recordó esa que no es una cuestión de su competencia. El consejero de la Presidencia explicó ayer que se «fían» de lo dicho el miércoles por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien apuntó que la reforma de los antidisturbios en la que trabaja el Ministerio del Interior «es sólo un estudio» y «no hay nada decidido» aún.

De 105 a 65. El borrador que se maneja en Interior apuesta por una completa organización de las UIP que, en el caso de Valladolid, reduciría el número de agentes antidisturbios destinados en esta ciudad de los 105 actuales a unos 65, yéndose el resto a las unidades de intervención de Madrid.