Fisac: «No sé si la subvención... lo que sea y, si no, que cierren y nos vamos»

Manuel Belver
-

El técnico del CB Valladolid se mostró triste y desilusionado ante la situación económica que vive el club · Y aseguró que a sus jugadores les cuesta llegar a final de mes

Triste, desilusionado, afectado, hundido, sin cobrar... Porfirio Fisac, técnico del MyWiGo Valladolid, sacó ayer su lado más reivindicativo ante la situación que vive en un club asfixiado por sus problemas económicos. «Quiero tranquilidad, nada más», llegó a decir después de exponer su preocupación. «La comunicación es fácil, es un problema de cobrar. Es así de sencillo. Lo están intentando, ya lo sé. No sé si la subvención... lo que sea y sino que cierren y nos vamos. Hay que vivir cómodos. Solo me prometieron eso, solo pedí eso», espetó un entrenador que rara vez se calla lo que piensa.

Lo que empezó como una exposición de la derrota en Oviedo acabó con una reivindicación en voz alta: «No tengo chavales, como Van Lacke o Dumas, que cobraban 80, 90 o 100.000 euros. Es mi gas, mi coche, mi gasolina, mi bocadillo, no es incrementar mi cuenta del banco en 80.000 euros. Eso es lo que me mata, me mata por los chicos. Yo tengo a mis suegros, mi madre, mi mujer...».

Los retrasos en las nóminas están afectando a sus jugadores, hasta el punto de poner en dificultades su vida día a día. «Llegar a final de mes para nosotros es difícil, vamos a pensar que somos mileuristas y llegar a final de mes cuesta trabajo. Tenemos confianza en que el club lo pueda resolver. Nos están dando esperanzas, aunque es cierto que se van alargando y las economías de mis chicos y la mía no se pueden ir alargando, llegan donde llegan», sentenció después de decir que se sentía «triste, desilusionado... con la situación económica que estamos viviendo, este tema político que hay alrededor, no nos conviene para nada y no es lo que esperaba».

De hecho, aseguró que confiaba que, al traer a los dos nuevos, se «hubiese resuelto un poco que los demás cobrasen en condiciones. Me gustaría que todo estuviese más tranquilo».

Fisac agradeció públicamente el trabajo de sus jugadores: «Yo he hecho algo importante por ellos y ellos hacen algo por mí todos los días. Tenemos gente que nos ayuda, pero... esto se hace duro de verdad». Y pidió de nuevo en voz alta para ellos: «Hay jugadores que están haciendo una grandísima temporada y me encantaría que tuvieran el año que viene un equipo mejor y yo empezar con otros jugadores con la misma idea de progresión».