La institución provincial cerró el ejercicio pasado con un saldo positivo de 3,1 millones

R. GRIS
-

La Diputación destinará este año 750.000 euros a la campaña de riegos asfálticos con cinco actuaciones repartidas por la provincia

Buen balance. La Diputación de Valladolid cerró el ejercicio pasado con un saldo positivo de 3.105.868,48 euros debido a la eficacia en la gestión. Es decir, que de los 102,8 millones que la institución provincial aprobó en sus cuentas para el año 2014, se logró un ahorro de más de tres millones debido a un abaratamiento de alguna partida o que se han dejado sin ejecutar algunas otras.

El Pleno de la institución aprobará hoy mismo una modificación presupuestaria de las cuentas del presente año para incluir este dinero procedente del ejercicio pasado. Con este cambio variará una buena parte de los presupuestos  aprobados para este mandato, que ascendieron a 105 millones.  

Y es que la gestión realizada el pasado año y ese ahorro de 3,1 millones permite a la institución contar con un montante de remanente de tesorería de 11.364.614 euros. Gracias a este ahorro, la institución no solicitará un crédito de 3,7 millones de euros que estaba contemplado en las cuentas de este ejercicio y además podrá hacer inversiones económicamente sostenibles, tal y como permite la legislación vigente.

De esta forma, el equipo de Gobierno de la Diputación ha decidido que también se invertirán 750.000 euros en la campaña de este año de riesgos asfálticos para arreglar algunos tramos de la red provincial de carreteras.

Este montante se sumará a los 4,4 millones que ya se invirtieron el año pasado. De esta forma, este año está previsto, y así se expondrá hoy en el Pleno de la institución, realizar cinco actuaciones repartidas por toda la provincia en sendas carreteras de la red provincial.

De puras a berrueces. El equipo de Gobierno de la Diputación ha intentado que las actuaciones se centren en mejorar la seguridad vial y para ello mejorará el asfalto de estos tramos y cambiará parte de la señalización de los mismos.

Las actuaciones se llevarán a cabo en un tramo de la VP-1108, de 1,3 kilómetros, entre el municipio de Puras y el límite provincial con Segovia. En la VP-4505, entre la localidad de Berrueces y la carretera de Villalón, de 2,3 kilómetros. La VP-9802 en el acceso a Villamarciel, de 1,4 kilómetros.

El tramo más largo será de 5,5 kilómetros en la VP-2303 entre Tudela de Duero y Campaspero y, finalmente, en la VP-8000, entre Villaverde de Medina y Bobadilla, con una longitud de 3,1 kilómetros.