La juez envía a prisión al detenido en Las Flores con 1,7 kilos de droga

A.G.M.
-

La titular de Instrucción 5 dejó en libertad con cargos a la pareja de 'Chencho', también arrestada durante la operación policial desarrollada el martes

Operación antidroga en el Barrio de las Flores - Foto: RAQUEL GARCÍA

Prisión provisional sin fianza para el hombre detenido en el barrio Las Flores con casi dos kilos de droga, varias armas y más de 12.000 euros en efectivo. La juez de Instrucción 5 acordó ayer su encarcelamiento como presunto autor de tres delitos. Uno contra la salud pública, otro de atentado a agentes de la autoridad -estuvo a punto de arrollar a un agente en la fuga que protagonizó desde la zona de La Pilarica a su barrio- y otro contra la seguridad vial -por la velocidad a la que circuló por la ciudad durante la huida-.

J.M.C.A, de 43 años y al que se le conoce por el apodo de ‘Chencho’, fue arrestado en la mañana del martes después de semanas de investigaciones por parte del Grupo VIII de la Brigada de Policía Judicial en las que estos agentes llegaron a demostrar plenamente su presunta dedicación al tráfico de drogas, al de marihuana, fundamentalmente; durante los registros se aprehendieron de 1,7 kilos de marihuana.

Horas después se arrestó también a su pareja (S.S.M., de 39 años), si bien después de las declaraciones de ambos, la chica quedó en libertad con cargos.