El Seprona acusa a un vecino de Zaratán de vender ilegalmente un perro en un portal de internet

Redacción
-

El investigado lo ofrecía por 300 euros en un portal de internet, a pesar de que el Ayuntamiento de Valladolid solo se lo había entregado en pre-adopción · Además, mentía respecto a la raza del animal

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) investigan en Valladolid a una persona acusada de tratar de vender de forma ilegal una perra que recibió en adopción por parte del Centro Canino del Ayuntamiento de la capital.

 

 

La Guardia Civil, que ha puesto ante el juez a esa persona, acudió a la llamada de los veterinarios del Ayuntamiento de Valladolid tras constatar que se iba a producir la venta ilegal de una perra abandonada, que había sido entregada en pre-adopción a un vecino de Zaratán, hasta que se encontrara a su legítimo propietario.

 

 

Ofrecía otra raza. El investigado, además, anunciaba la venta del animal por 300 euros en página web de Internet, para lo que falseaba la raza del perro, ya que lo anunciaba como un Dogo Argentino mini, hembra de 11 kilos de peso, procedente de crianza propia, cuando en realidad era una perra mestiza cruzada con bóxer.