Prueba de fuego en Huerta del Rey

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid se enfrenta al Ángel Ximénez Avia Puente Genil este miércoles (20.30 horas) en Huerta del Rey con el objetivo de ganar y romper la mala racha de tres derrotas seguidas ante su público

Prueba de fuego en Huerta del Rey

El Recoletas Atlético Valladolid se mide este miércoles al Ángel Ximénez Avia Puente Genil en la 13ª jornada de Liga Asobal, un partido que se disputa en el pabellón Huerta del Rey a las 20.30 horas. Los gladiadores azules tratarán de hacer mejor su última victoria en Pontevedra ante el Teucro con un triunfo ante su público, algo que se resiste desde el pasado 6 de octubre, cuando se impuso al BM Benidorm.

Desde entonces, los vallisoletanos han enlazado tres derrotas seguidas en Huerta del Rey, una mala racha que quieren romper mañana ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil. Esta situación contrasta con la buena salud que muestra el equipo fuera de casa, con cuatro victorias, siendo el segundo mejor equipo a domicilio de la Liga Asobal tras el Barça.

Por eso el primer objetivo del Recoletas Atlético Valladolid será recuperar el juego alegre y con confianza que muestra a domicilio y volver a la senda de la victoria en Huerta del Rey. Los vallisoletanos cuentan con todos sus efectivos al completo salvo Jorge Serrano.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, analizó ayer esta situación: “No tenemos un problema de juego, si no no ganaríamos fuera. Sabíamos que con el tiempo llegaría nuestro premio, pero el desparpajo y la soltura de fuera no la estamos teniendo en casa. Nos cuesta ganar en casa. Tampoco hemos tenido rivales fáciles en Huerta del Rey, pero no han sido semanas complicadas, el vestuario está tranquilo”.

La plantilla de los gladiadores azules está conjurada para romper esa mala racha y conseguir un triunfo balsámico que permita al equipo alejarse aún más de la zona de descenso. “Sería genial para nosotros enlazar dos victorias seguidas y romper esa dinámica”, dijo el técnico. “Queremos ganar en casa, hacer valer Huerta del Rey de nuevo y tener las mismas sensaciones que tenemos fuera”, añadió.

El Ángel Ximénez Puente Genil es otro de los mejores equipos fuera de casa, ha ganado tres partidos lejos de su casa. Y en los enfrentamientos entre ambos equipos en Valladolid el Ángel Ximénez se impuso en el curso 2016-17 por 26-27; y perdió por 28-18 en la temporada 2013-14 y por 31-25 en la pasada campaña.

El entrenador del equipo cordobés, Julián Ruiz, podrá contar con toda su plantilla excepto el brasileño André Amorim. En sus filas destacan el central Juan Castro, su máximo goleador con 54 goles, sus dos laterales: David Jiménez (46) y el montenegrino Novica Rudovic (32), su extremo Sergio Monteiro (35), además del primera línea Juan Antonio Vázquez (23) y el pivote brasileño Leo de Almeida (34). Además han incorporado a Víctor Alonso, que ya jugó como local en Huerta del Rey.