El BM Viana de Cega se vuelca con el 'Síndrome de Fires'

D.V.
-

El club vallisoletano pretende dar a conocer este enfermedad a través de su torneo de balonmano, que tendrá lugar este sábado y el 26 y 27 de diciembre

El BM Viana de Cega se vuelca con el ‘Síndrome de Fires’

El Club Deportivo Tizón Sport Balonmano Viana de Cega (CBVdC), aprovechando las fechas navideñas, quiere que su torneo de balonmano tenga una labor solidaria, dando a conocer y apoyando a todas las personas que están afectadas por el ‘Síndrome de Fires’.

El torneo se celebrará el sábado por la mañana y el 26 y 27 de diciembre, y contará con la participación de jugadores de las categorías cadete, infantil, alevín y benjamín de distintos clubes de la provincia así como de limítrofes, tanto masculino como femenino, encontrando equipos de categoría mixta.

El síndrome epiléptico por infección febril (FIRES) describe una encefalopatía epiléptica aguda potencialmente fatal, de aparición muy aguda, que se desarrolla en niños y adolescentes previamente sanos tras la aparición de una enfermedad febril no específica. Tras unos días de fiebre, entran en status epiléptico. Y que las secuelas que les deja son daño cerebral con epilepsia farmacorresistente, sin conocimiento de las causas que lo derivan. El FIRES presenta con frecuencia un pronóstico desfavorable aunque un pequeño número de pacientes se han recuperado completamente.

Desde el club se quiere dar todo el apoyo a estos pacientes y a sus familias. Sin olvidar que esta jornada, además de solidaria, se convierta en un día de promoción del balonmano. "Queremos dar a conocer esta enfermedad que afecta principalmente a niños y adolescentes, no sólo de forma puntual, con el torneo, si no que se mantenga el interés para se investigue más en este ámbito. Desde el Club Deportivo Tizón Sport queremos apoyar de forma más cercana a nuestros vecinos que padecen esta enfermedad", se señala desde la organización.