El Sporting sigue sin ceder

M.B.
-

El cuadro asturiano, con una plantilla corta y joven, se mantiene en la zona alta. Solo ha perdido un partido en toda la temporada

«¿El Sporting? Ya cederá». No es una frase hecha, es una realidad que se ha oído en Valladolid, Sevilla o Las Palmas. Pero el rival del conjunto blanquivioleta mañana no solo sigue en la zona caliente de la tabla, sino que es el conjunto que menos derrotas ha cedido, solo 1. Todo con una plantilla corta de efectivos y muy joven.

Al frente de ella Abelardo. Desde mayo de 2014, cuando subió del filial para sustituir a Sandoval, el exjugador ha cambiado la imagen del equipo asturiano y ha devuelto la ilusión a la afición de Gijón, más conocida como la Mareona.

Cuéllar, Lora, Iván Hernández, Carmona... alguno de sus jugadores ya eran bastante conocidos, aunque otros han explotado esta campaña, como Jony, Sergio Álvarez, Pablo Pérez, Ndi... además de exprimir al máximo su físico durante los 90 minutos.

Abelardo tiene las bajas de Rachid, Cuéllar y Álex Barrera para mañana, aunque recupera a Guerrero. Alberto, un portero que siempre le ha gustado a Rubi, se encargará de sustituir al deseado Cuéllar.
De los Real Valladolid-Sporting en Segunda, el balance es de 7 victorias del Pucela, 5 empates y 5 triunfos gijoneses, con 31 goles a favor de los blanquivioleta y 28 de los rojiblancos.

La última vez que el conjunto asturiano visitó el coliseo blanquivioleta en la categoría de plata del fútbol español fue el 27 de enero de 2007 y el duelo se saldó con triunfo de los de Mendilibar (1-0) sobre los pupilos de Preciado gracias al solitario tanto de García Calvo.