Óscar Alvarado y Federico Uclés no se ponen límites en sus objetivos

Manuel Belver
-

Los dos últimos refuerzos del MyWiGo Valladolid afirmaron ayer que llegan con ganas de ayudar y de seguir aprendiendo · Porfirio Fisac, clave en sus incorporaciones

Óscar Álvarado y Federico Uclés estarán, si no pasa nada raro, mañana en Oviedo. Las dos incorporaciones del MyWiGo Valladolid hasta el final de la temporada mostraron ayer su alegría, sus ganas y sus intenciones en su nueva andadura en el conjunto morado. «Vengo a ayudar y mejorar. Estoy súper contento por esta oportunidad», se arrancó primero el pívot almeriense, aunque él dejó claro que es más «un 4 versátil». «No me pongo límites ni objetivos. El colectivo es claro, jugar el play off y hacerlo lo mejor posible», puntualizó el base canario.

Uclés, que quiso agradecer públicamente su salida del Iraurgi Saski Baloia, es el más joven (21 años), aunque ya lleva varios lejos de su tierra: «Me fui pequeño para intentar llegar lo más alto posible. Este es un gran paso en ese objetivo». Al pívot ya le seguían varios entrenadores de Oro y conoce el equipo y el club: «Sé que no es muy buena la situación económica pero eso es cosa de oficinas, yo a lo deportivo». De hecho, el dinero no es algo que le haya traído a Valladolid: «Soy joven, vengo a ayudar».

A su lado, Alvarado, más veterano (23 años) y con experiencia en la máxima categoría: «Creo que aún soy joven y me queda mucho por aprender. Tuve la suerte de venir a Valladolid varias veces con Gran Canaria y creo que se trata de un equipo ACB, que espero que vuelva pronto». Su apuesta es clara, tener minutos y asentarse como jugador tras una temporada aciaga, en la que apenas ha jugado (solo un partido en ACB y dos en la Eurocup): «He estado mal físicamente pero ahora, tras los dos meses en el Herbalife, estoy perfectamente... para ayudar».

Para ambos, aunque el que más claro lo dejó fue el base, la presencia de Porfirio Fisac ha sido importante en su incorporación. «La clave de estar aquí es que haya un profesional tan grande... vengo a aprender de un gran entrenador como él».

El director general del CB Valladolid, José Ramón Arroyo, fue el encargado de presentar a los dos jugadores y el que explicó el porqué de sus fichajes: «Este es un club deportivo en el que el entrenador ha manifestado desde el comienzo de la temporada las carencias deportivas de la plantilla. Lo que se ha hecho es atender a esas necesidades».

Por otro lado, existe la posibilidad de que Pape, actualmente en la plantilla EBA, abandone Valladolid dirección Azpeita para incorporarse al exequipo de Uclés, aunque Arroyo se limitó a señalar que sería Fisac quién explicaría su situación, aunque de momento solo está haciendo una prueba.

Oviedo, en el horizonte

El MyWiGo Valladolid viajará mañana a tierras asturianas a medirse al Unión Financiera Baloncesto Oviedo en el Polideportivo Municipal de Pumarín, una pista que la temporada pasada se convirtió en un fortín, pero que en esta lo está siendo menos. Los ovetenses  suman 8 triunfos por los 13 de los vallisoletanos.