Seis heridos leves al desprenderse parte del techo de una sala de los cines de Vallsur

eldiadevalladolid.com
-

El gerente del cine anuncia el cierre hasta completar una revisión de todas las instalaciones

El derrumbe del techo de una de las salas de los cines del centro comercial Vallsur, en Valladolid, provocó esta tarde seis heridos de carácter leve, dos de ellos, una mujer y un menor, fueron dados de alta in situ por el personal de emergencia que envió Sacyl, mientras que otras cuatro fueron evacuadas a hospitales, una al Clínico y tres al Río Hortega, según informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

 

El desprendimiento, que ocurrió pasadas las 18 horas, tuvo lugar en la sala 1, en la que se estaba proyectando la película 'El renacido' y donde se encontraban 45 personas. Tras el derrumbe, fueron desalojadas las distintas salas del cine y se vivieron momentos de angustia, según confirmaron a la Agencia Ical personas que en ese momento se encontraban en otras salas del cine.

 

El gerente del cine, Alejandro Santos, explicó que, con independencia del informe que elaboren los bomberos, se procederá a una revisión de todas las instalaciones y se apuntó a la rotura de uno de los cables que sujeta el falso techo como probable causa del suceso.

 

Al mismo tiempo, anunció que los cines permanecerán cerrados hasta que dicha revisión finalice, y se explicó que se está devolviendo el dinero de las entradas a todas las personas que fueron desalojadas tras el incidente.

 

Además de personal sanitario de Sacyl, hasta el centro comercial se trasladaron dos dotaciones de bomberos para analizar los daños, así como varias dotaciones de la Policía Municipal.