Mañueco acusa a Sánchez de querer cargarse la automoción

SPC
-

El líder del PP de la Comunidad insiste en Palencia que las políticas de transición energética del Ejecutivo nacional son "un desastre"

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acusó hoy en Palencia al Gobierno de Pedro Sánchez de querer acabar con la industria automovilística de Castilla y León gracias al apoyo de sus aliados, a la vez que calificó de “desastre” las políticas que está desarrollando el Ministerio para la Transición Ecológica que avocan al cierre de las térmicas en Castilla y León, con una ministra “radical” al frente. Para el líder de los populares castellanos y leoneses, las iniciativas para la transición energética llevarán a miles de personas de Palencia y León a perder su empleo y obligará a las empresas vinculadas al sector de las térmicas al cierre y a ejecutar despedidos. “Este no es un problema de nuestra Comunidad, sino de toda España porque, cuando se cierren la factura de la luz subirá un 15 por ciento”, subrayó.

“Los socialistas, podemitas y comunistas están dejando solos a los españoles y unidos ganaremos la batalla”, dijo Fernández Mañueco, quien hizo hincapié en que hacer una apuesta por el PP acabaría con el “desastre” de las políticas energéticas que quiere llevar a cabo el Ejecutivo de Sánchez y que, a su juicio, van en contra del medio rural. Por ello, reclamó al presidente del Gobierno que convoque elecciones generales “de una vez” para que los castellenos y leoneses lleven a la Moncloa al líder nacional del PP, Pablo Casado.

En su alocución, el presidente del PP regional mostró su apoyo firme al actual portavoz del PP en el Senado, Ignacio Fernández Cosidó, presente en el acto de hoy, ante las informaciones publicadas por varios diarios. “Tienes todo mi cariño y mi apoyo, porque sólo se tiran piedras contra el árbol que está cargado de frutos”, afirmó.