'Relatos mayores', un libro para recaudar fondos para la Residencia del Carmen

Ical
-

Escritores e ilustradores de la Comunidad colaboran en este libro colectivo prologado por director de la RAE, José Manuel Blecua

‘Relatos mayores’, un libro para recaudar fondos para la Residencia del Carmen

Una treintena de escritores castellanos y leoneses y otros tantos ilustradores han colaborado de forma desinteresada en el libro colectivo ‘Relatos mayores’, para recaudar fondos para la Residencia del Carmen, en una iniciativa promovida por la Asociación Vallisoletana de Ayuda a la Ancianidad y a la Infancia (Asvai).

El presidente de la Real Academia de la Lengua, José Manuel Blecua, fue el encargado de presentar ayer la publicación en la 46ª Feria del Libro de Valladolid, acompañado por el presidente de Asvai, Jesús Blanco Alfageme; el director editorial del proyecto, José González Torices; y dos de los prestigiosos escritores que se han sumado a la propuesta: Luis Mateo Díez y José María Merino (este último entre el público).

Blecua, autor del prólogo, destacó la «excelente calidad de las obras» y recordó su vinculación personal con Valladolid, donde dio sus «primeros pasos». Según relata en el prólogo del libro, el lector encontrará en sus páginas «dominios seguros de las técnicas narrativas más complejas que culminan en las técnicas de los microrrelatos, algunos habitados por atractivos fantasmas femeninos».

Por su parte, Jesús Blanco Alfageme explicó que «la Residencia Nuestra Señora del Carmen en Valladolid, tutelada por Asvai y beneficiaria final de este importante proyecto cultural de Castilla y León, espera de todos los castellanos y leoneses una magnífica acogida del libro que, por sus características y autores, bien puede ser considerado casi una antología de nuestras letras actuales y una referencia para su estudio en el ámbito escolar y cultural».

Colaboradores. La nómina de 33 escritores que han colaborado con el proyecto está forma por Antonio Colinas, José Jiménez Lozano, Luciano G. Egido, Anastasio Fernández Sanjosé, José Manuel Parrilla, Abel Hernández, José María Merino, Juan Pedro Aparicio, Elena Santiago, Enriqueta Antolín, Luis Mateo Díez, Ramón García Domínguez, Jesús Carazo, José González Torices, Gustavo Martín Garzo, Pilar Salamanca, Ángela Hernández Benito, Jesús Ferrero, Gonzalo Santonja, Andrés Trapiello, Esperanza Ortega, Ignacio Sanz, Tomás Val, Gonzalo Calcedo, Carlos Aganzo, José María Lebrero, José Ignacio García, Rubén Abella, José Manuel de la Huerga, Juan Manuel de Prada, Óscar Esquivias, Asier Aparicio Fernández y Germán Díez Barrio.