'Sibaritas Klub' será la nueva apuesta gastronómica del chef Peña en Valladolid

I.A.
-

Lo inaugurará antes de Semana Santa, si la obras que lleva a cabo no lo impiden, en la décima planta del Museo de La Ciencia

Si las ‘temidas’ obras no lo impiden, antes de Semana Santa el chef Javier García Peña presentará en Valladolid su nueva apuesta gastronómica. Se trata del ‘Sibaritas Klub’ un «concepto exclusivo» en restauración que ofrecerá un servicio diferente en el que se incluye talleres infantiles y para personas con «inquietudes» culinarias. 
 
Lo abrirá en la décima planta del Museo de la Ciencia, un marco incomparable que trae grandes recuerdos al cocinero vallisoletano. «Allí ya trabajé junto a Jesús Ramiro, profesor en la Escuela de Hostelería de Castilla y León, y ahora me he liado la manta a la cabeza y veremos a ver qué tal sale», reconoce Javier Peña. 
 
Se trata de un nuevo concepto en restauración. «No vamos a abrir todos los días, solo en periodos determinados y funcionará a través de reservas, por lo que habrá que estar muy atento a cuando salgan», explicaba el afamado cocinero vallisoletano.
 
Dentro del concepto exclusivo también hay un toque original o revolucionario y es que el restaurante tendrá un pequeño espacio  donde se llevarán a cabo talleres. «Se dirigen a los más pequeños, pero también a aquellas personas sibaritas, de ahí el nombre, que les guste cocinar y tengan inquietudes culinarias», añadía el chef, para apuntar que «es un concepto nuevo, que Valladolid necesitaba y que esperemos que funcione bien».
  
Trayectoria. Javier García Peña siempre ha estado vinculado al mundo de la Hostelería. Sus padres fueron propietarios, entre otros, del Bar Pucela, en Huerta del Rey, o la Taberna San Miguel. Su vida profesional en Valladolid está ligada a varios establecimientos. Trabajó con Lorenzo González en el AC Palacio Santa Ana y fue jefe de cocina en el Ramiro’s, que, hasta 2012, ocupaba el emplazamiento en el que se va a abrir el ‘Sibaritas Klub’ y cuyo propietario era Jesús Ramiro. Precisamente estos dos cocineros, Lorenzo González y Jesús Ramiro, fueron profesores suyos en la Escuela de Hostelería.
 
Inauguró junto al sumiller Alberto Polo La Teta y la Luna, en Villa del Prado, y, poco después, el gastrobar ‘La Candela’ con el que ya no tiene nada que ver. Ahora comienza una nueva etapa al frente del ‘Sibaritas Klub’.