El Ayuntamiento destina 429.155 euros a ayuda humanitaria

Ical
-

Las ayudas aprobadas tienen por objeto la financiación de actuaciones que persigan la mejora de la calidad de vida y el desarrollo humano sostenible de los países empobrecidos y van dirigidas a ONG que vayan a ejecutar directamente el proyecto

El Ayuntamiento de Valladolid ha resuelto las convocatorias de subvenciones para proyectos de Cooperación al Desarrollo en los ejercicios 2018 y 2019, y de Acción Humanitaria para proyectos desarrollados en 2018. Las cantidades que se destinarán al efecto sumarán de forma global 429.155 euros.

Las ayudasa aprobadas tienen por objeto la financiación de actuaciones que persigan la mejora de la calidad de vida y el desarrollo humano sostenible de los países empobrecidos y van dirigidas a ONGs para el desarrollo que vayan a ejecutar directamente el proyecto. También para que actúen preferentemente en representación de un socio local que se encargue de la realización del mismo, y a organismos internacionales del Sistema de Naciones Unidas.

Como novedad, la convocatoria de este año tiene carácter bienal, de tal manera que las entidades podían presentar proyectos de carácter anual, o para dos años, favoreciendo de esta manera la continuidad de los proyectos.

Por otra parte, la cuantía destinada a esta convocatoria se ha incrementado en 47.000 euros (13,64 por ciento) con respecto al año anterior, pasando de 344.670 euros en 2017, a 391.670 euros para cada uno de los dos ejercicios de la bienalidad.

Se han subvencionado veinticinco proyectos, de los cuales doce tienen carácter bienal y trece son proyectos anuales. Los países en los que se va a intervenir son: Perú, Honduras, Bolivia, El Salvador, Nicaragua, Haití, Ghana, Guatemala, Mozambique, Guinea Bissau, República Democrática del Congo y Brasil.

Además, la convocatoria para proyectos de Acción Humanitaria 2018, dotada con 37.485 euros, va dirigida a ONGs para el desarrollo y a Organismos Internacionales del Sistema de Naciones Unidas. Los proyectos están destinados a la ejecución de actuaciones asistenciales y paliativas destinadas a aliviar el sufrimiento y contribuir a la supervivencia de la población altamente vulnerable de los países empobrecidos. Se han subvencionado en total cuatro proyectos, con actuaciones en Venezuela, Haití, Líbano y Argelia.