El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018

Fiestas con Operación Triunfo, Rapahel y Celtas Cortos

Ical - martes, 7 de agosto de 2018
Fiestas con Operación Triunfo, Rapahel y Celtas Cortos
Las actuaciones de este año se completan con grupos como Hombres G, Chenoa, C. Tangana, Rozalén y Los Pichas. El pregón correrá a cargo del escritor César Pérez Gellida.

Tras el pistoletazo de salida del pregón que pronunciará el escritor vallisoletano César Pérez Gellida en el balcón del Ayuntamiento el próximo 31 de agosto, la Plaza Mayor de la ciudad acogerá durante las fiestas patronales las actuaciones de grupos como Los Pichas (ese mismo día), los participantes de la última edición de ‘Operación Triunfo’ Agoney, Aitana, Ana Guerra, Cepeda y Roi Méndez (sábado 1 de septiembre), Raphael (domingo 2), Beret y Gisela (lunes 3), Rozalén (martes 4), C. Tangana (miércoles 5), la fiesta de DJ’s Máxima Pucela Dance (jueves 6), Celtas Cortos y Hombres G (viernes 7), Chenoa (sábado 8) y el Homenaje a Candeal (domingo 9).



La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, aseguró hoy que el programa de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que se celebrarán del 31 de agosto al 9 de septiembre, apostará por “la variedad y la calidad”, además de dar protagonismo a los grupos locales, que conformarán “el 85 por ciento de la programación de bandas musicales”.



Según detalló, la oferta de ocio contará con un presupuesto global de 1.198.500 euros, un 16 por ciento más que en 2017; la inversión para celebrar actividades en los barrios se incrementará un 40 por ciento respecto al ejercicio precedente; y la partida presupuestaria para organizar actividades destinadas al público juvenil se incrementará un 20 por ciento. Todo ello, además de que el Consistorio prevé ahorrarse en torno a 60.000 euros debido a que tal y como confirmó el viernes el alcalde, Óscar Puente, este año no han sido capaces de dar continuidad a la iniciativa inaugurada en 2016 de contar con un artista internacional cada año en la Plaza Mayor. Redondo explicó que entre el 85 y el 90 por ciento del presupuesto será aportado por las arcas municipales, y el resto por empresas privadas como Renault, Leche Gaza, Gadis, Caja Rural de Zamora, Aquavall y Mahou sin.



“Hemos opuesto toda la carne en el asador, y hemos preparado un programa muy digno, que permitirá disfrutar a todos en todas las partes de la ciudad. Los vallisoletanos van a encontrarse la fiesta quieran o no”, destacó Redondo. En ese sentido, este año también se han programado propuestas en los centros cívicos, centros de iniciativas ciudadanas, plazas y zonas peatonales de veintitrés barrios.



La concejala además dio a conocer el cartel anunciador de este año, ‘Viva las fiestas de Valladolid’, obra de la publicista de 27 años Mireia Heras Sandín, de raíces palentinas y afincada actualmente en Japón. Su trabajo fue elegido “por mayoría” entre las 85 propuestas que optaron este año a la convocatoria.



En cuanto a las novedades que hay este año en la programación, se refuerza la programación de conciertos en el primer fin de semana y diarios en Plaza Mayor, se realizarán espectáculos teatrales en barrios para público familiar y aumenta la programación juvenil en Moreras.



Entre las novedades de este año, Aquavall patrocinará un espacio pensado especialmente para el público familiar en la chopera de las Moreras, que incluirá (siempre a partir de las 19.00 horas) las actuaciones del dúo musical Luigi Puck el domingo 2, los Titiriteros de Binéfar el día 3, Fabularia Teatro el día 4, Encara Farem Salat el día 5 y Ángeles de Trapo el día 6. Además, el Tía Tragaldabas y la Tía Melitona lucirán un aspecto remozado tras ser sometidos a un ‘lavado de cara’ y puesta a punto integral.



Otras propuestas



En cuanto al Record Guinness organizado por la Coordinadora de Peñas, este año se centrará en el mayor número de personas desenvolviendo un caramelo simultáneamente. Por su parte, la Feria de Día contará con 105 establecimientos autorizados, seis más que en 2017, que instalarán sus casetas por todos los barrios de la ciudad.



Ana Redondo explicó asimismo que durante las fiestas el Ayuntamiento promoverá tres campañas de concienciación. La primera de ellas será ‘No es no. Valladolid libre de agresiones sexistas’, promovida por la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad para conseguir “que todos seamos conscientes de la gravedad de las agresiones sexistas”. Para esta año se consolida la puesta en marcha de un teléfono directo de la policía municipal al que llamar y que será atendido las 24 horas por personal del SAVVD, que es el 650 430 167. Las otras dos campañas se centrarán en el medio ambiente, y sobre el consumo de alcohol y drogas en la zona de las Moreras.



En cuanto al servicio de autobuses, Auvasa ofrecerá por primera vez Servicio Búho durante todos los días de las Ferias y Fiestas 2018 y se reforzará el servicio durante las Ferias y Fiestas, prolongando los servicios de las líneas ordinarias y manteniendo la lanzadera al Recinto Ferial y desde aquí a los barrios.



Auvasa prestará servicio búho, con horarios especiales adaptados a la demanda, en la semana de ferias 2018. De este modo, los viernes 31 de agosto y 7 de septiembre, y los sábados 1 y 8 de septiembre, las líneas búho prolongarán sus servicios habituales con salida del centro a los barrios hasta las 4.00 horas (excepto el búho 5 que mantiene su horario habitual hasta las 3.00 horas). Del domingo 2 al jueves 6 de septiembre (ambos inclusive), el servicio búho se prestará desde la medianoche y hasta las 2.00 horas (último servicio del centro a los barrios).


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol