María Tordera regresa a las Panteras

D.V.
-

La vallisoletana, tras un año en Italia por estudios, cierra la plantilla del CPLV femenino

María Tordera regresa a casa. La vallisoletana volverá a jugar con el CPLV femenino, más conocido como las Panteras, la próxima temporada. Después de un año en Italia por estudios, la que fuese campeona del mundo júnior en 2016, junto a Celia Sáez y Ana Sierra, cierra la plantilla del conjunto femenino para la campaña 2018-19.

Tordera es una de las jóvenes valores formadas en la cantera del CPLV. De la generación del 97, fue escalando equipo a equipo hasta hacerse un hueco en las Panteras, conjunto con el que ganó la Liga Elite en 2016. La pasada temporada fue una de las bajas del cuadro pucelano debido a sus estudios en Historia del Arte, pasando todo el año en Pisa (Italia).

Una vez de vuelta en España, María Tordera, que la pasada campaña no pudo jugar debido a que el equipo más cercano estaba en Roma, volverá a defender la camiseta de las Panteras. “Para nosotros es muy importante el regreso de María para apuntalar un equipo que luchará por volver a ganar la Liga y que tiene el reto de repetir en la European League”, analiza el presidente del club, Ángel Ruiz.

Con la llegada de Shauny Ortega y el regreso de María Tordera se cierra la plantilla del CPLV femenino, que contará con todas las integrantes de la pasada campaña, incluidas las flamantes campeonas mundiales júniors, Sonia Abón, Irina Martinez y Alejandra Vallejo que, precisamente, tomaron el pasado mes de julio el relevo de Tordera, Sáez y Sierra como reinas mundiales de la categoría.