Ganemos y Podemos se unen en la candidatura 'Sí se Puede Valladolid'

eldiadevalladolid.com
-

La candidatura de unidad popular se define como la «decencia» y la «alegría» frente al «miedo» y el «chantaje» · Apuestan por un plan de rescate ciudadano para la capital

Ganemos y Podemos presentaron ayer su candidatura «ciudadana» conjunta para las elecciones municipales. La nueva formación bautizada como ‘Sí se puede Valladolid’ parte de un decálogo de principios básicos que apuesta por un plan de rescate ciudadano y por un código ético frente a la corrupción. La candidatura se marca como objetivos inmediatos la elaboración de un programa con la participación «efectiva» de toda la ciudadanía tras lo que definirán un reglamento de primarias para elegir a sus candidatos a través de listas abiertas que podrán votar los integrantes que se inscriban en un censo de forma telemática y presencial.

La nueva candidatura de unidad popular destaca que llevan desde febrero del pasado año trabajando para la concreción de un proyecto ciudadano ilusionante, y reseñaron las líneas rojas que se marcaron para no concurrir en una «sopa de siglas», al descartar entrar en Valladolid Toma la Palabra, donde están IU y EQUO, que tienen «intereses y discursos diferentes». El reto de ‘Sí Se Puede Valladolid’ es «ganar» aunque están abiertos a cualquier pacto si es decidido por los ciudadanos, si se asume su código ético, aunque no lo harán en ningún caso con el PP.

El secretario general de Podemos Valladolid, Daniel García, destacó que la candidatura está integrada por personas «normales y corrientes» haciendo política y agregó que eso es lo que les diferencia del resto. Un candidatura, dijo, que está integrada por una mayoría social «transversal» que acudirá a las urnas «con muchísimas ganas» de cambiar las cosas, informa Ical.

El dirigente de Podemos arremetió contra Javier León de la Riva por definirles como «residuos del 15M» y remarcó que «estos residuos vana cambiar esta ciudad, que no  se merece este alcalde».

María Velázquez, de Ganemos Valladolid, recordó que el verano pasado presentaron su candidatura dentro de su apuesta por impulsar procesos democráticos en las instituciones, con el ámbito municipal como el «más potente» por su cercanía con los ciudadanos. En este sentido, reseñó que 6.000 personas dijeron «sí» ante su «hartazgo» tras ser «ninguneadas» y «maltratadas» por sus gobernantes.