Bale resuelve en Múnich

Agencias / Múnich
-

El Real Madrid vence al Tottenham y prolonga su buen momento antes del inicio liguero

El Real Madrid comenzó ayer con buen pie su pretemporada en tierras europeas, después de vencer al Tottenham Hotspur (2-0) gracias a los goles del colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale en la Audi Cup.

Sin Cristiano Ronaldo y Benzema, que se quedaron en casa por problemas físicos, los hombres de Rafa Benítez consiguieron una nueva victoria y prolongaron su buen ritmo de cara al inminente arranque del curso oficial.

Jesé tuvo dos buenas oportunidades de abrir el marcador, primero con una lejana volea ejecutada con su pie derecho tras un despiste de la defensa inglesa. La pelota golpeó en el travesaño de la portería custodiada por Vorm, que, poco después, repelió otro bonito disparo del delantero canario.

A los 35 minutos, Vorm volvió a salvar el primer tanto ‘merengue’, evitando casi sobre su línea de gol un tiro de Modric que se envenenó al rebotar en la pierna de un adversario. Pero el gol llegó a casi a renglón seguido por mediación de James. Una triangulación por el costado izquierdo sirvió para que Isco realizara un efectivo centro al área inglesa, donde el ‘cafetero’ se adelantó a su marcaje para cabecear el 1-0 ante la salida de Vorm.

Cambios. La segunda parte fue menos prolífica en ocasiones, en incertidumbre y en intensidad, algo, quizás, provocado por las diversas sustituciones que decidieron hacer los entrenadores de ambos equipos. Así las cosas, Benítez dio entrada a Marco Asensio, en lo que supuso el debut del joven mallorquín con la elástica blanca.

Hasta la recta final del partido, ni Real Madrid ni Tottenham ofrecieron demasiado espectáculo al público congregado en el Allianz Arena de Múnich.

Pero antes de que se cumpliera el tiempo todavía hubo tiempo para que el bloque de Rafa Benítez firmara el segundo. Esta vez fue Gareth Bale el encargado de subir el 2-0 al electrónico, culminando, además, un grave fallo colectivo. El Tottenham no supo sacar el balón jugado desde atrás y el delantero galés lo robó, para amagar delante de un defensor y obrar un fuerte zurdazo desde fuera del área y que el arquero neerlandés se ‘comió’ en el bote.

 La pelota acabó entrando y, con ello, se certificó una ventaja más que suficiente para que el Real Madrid cerrara el triunfo. Ahora, los hombres de Rafa Benítez se enfrentarán en la final de la Audi Cup al Bayern de Múnich que dirige Pep Guardiola, que derrotó al Milan en el segundo encuentro de la jornada.