El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de febrero de 2018

Demanda de Satse para equiparar el salario de las enfermeras

Ical - jueves, 25 de enero de 2018
Satse presenta una demanda judicial para equiparar el salario de las enfermeras de Castilla y León al resto de España. El sindicato considera que dentro de la propia Comunidad se produce una "fuerte discriminación en sueldos" entre las profesionales.

El sindicato de enfermería Satse de Castilla y León anunció hoy que ha presentado una demanda judicial para eliminar las discriminaciones retributivas que se producen entre las enfermeras de Sacyl y lograr una la equiparación salarial con las del resto de España. En este sentido, denunció que en la Comunidad estas profesionales ocupan el 15 puesto sobre el total de 17 autonomías españolas, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, en cuanto a las retribuciones que perciben en Atención Especializada.
Por ello señaló que va a reclamar a nivel político la equiparación salarial esgrimiendo datos como que una enfermera de Atención Especializada de Murcia (la comunidad española que ocupa el primer puesto en retribuciones de las 17 autonomías) que cuente con unos 15 años de antigüedad en su puesto de trabajo y carrera profesional reconocida, percibe al año 7.000 euros más que una enfermera de Castilla y León con igual antigüedad y carrera profesional y a igual turno rotatorio.

Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol