Aspaym Castilla y León comercializa una cerveza para financiar sus proyectos

Ical
-

Mondas y Lirondas se elabora en Becerril de Campos (Palencia) y CETEO se encarga de su etiquetado y distribución

La Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos de Castilla y León (ASPAYM Castilla y León) presenta este miércoles su nuevo proyecto solidario, Mondas y Lirondas. Se trata de una cerveza 100 por ciento solidaria cuyos beneficios van destinados íntegramente a los proyectos desarrollados por la organización. Mondas y Lirondas se elabora en Becerril de Campos (Palencia) por el maestro cervecero francés Christopher Le Galles.

CETEO S.L, Centro Especial de Empleo dependiente de ASPAYM Castilla y León, es la encargada del etiquetado y distribución. Además, existe la posibilidad de compra online a través de la web www.mondasylirondas.es. Esta cerveza ya está presente en algunos establecimientos de la capital, y poco a poco irá ampliando su red de distribución.

Mondas y Lirondas es una cerveza artesanal elaborada con el método tradicional que utilizaban los monjes trapenses desde tiempos ancestrales, consiguiendo "un producto totalmente natural y de una calidad superio"r. Es una cerveza sin filtrar ni pasteurizar y sin la utilización de conservantes, teniendo lugar una segunda fermentación en la propia botella de envasado.