El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de agosto de 2018

Inaugurada el Peñafiel 'Centenaria', una escultura homenaje

D.V - miércoles, 10 de enero de 2018
Inaugurada el Peñafiel 'Centenaria', una escultura homenaje
El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, inauguraron 'Centenaria', la exposición ubicada en la Plaza de San Pablo dedicada todos aquellos que han dedicado su vida y trabajo al mundo del vino.

La intención del Ayuntamiento ha sido crear una obra artística "en la que se sientan reflejadas todas y cada una de las personas que han dedicado su vida a la viña y al vino, y los que sienten pasión por la Ribera del Duero", aseguró el alcalde. Se trata en definitivade rendir homenaje a la viña y al vino, "motores económicos y culturales" de la villa de Peñafiel. Por su parte, Jesús Julio Carnero ha destacado que la escultura, "refleja una vid centenaria, que no deja de ser un símbolo de vida y prosperidad", pues la vid, de aspecto "seco y apariencia vieja", rebrota cada año para dar "lo mejor de sí misma". También explicó que la cepa "representa también el trabajo de la mano del hombre. El esfuerzo de muchas generaciones" de mujeres y hombres que se han dedicado y se dedican al vino "en sus diferentes facetas", desde la viticultura a la enología. La obra escultórica es una creación del escultor vallisoletano Julio Galán

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol