El Ayuntamiento contrata a 256 personas desempleadas para la ejecución de obras de interés general

Ical
-

El Consistorio recibe una ayuda de la Junta por importe de 1,2 millones de euros

El Ayuntamiento de Valladolid ha recibido una subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por importe de 1.280.000 euros, que sumada a los aproximadamente 150.000 euros que el Consistorio aportará, se destinará a la contratación de 256 personas desempleadas pertenecientes, prioritariamente, a colectivos en riesgo de exclusión social.

Estos contratos, según explicaron hoy el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo Figueroa,servirán para desarrollar obras o servicios de interés general.

En lo que va de año, el Ayuntamiento de Valladolid, en el marco de colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha formalizado 333 contrataciones a personas desempleadas, habiendo recibido un total de 1.665.000 euros. De esta cantidad, 385.000 euros fueron aportados por la Junta a principio de año para el empleo de 77 personas, que a día de hoy ya han finalizado los 180 días de duración contractual de este programa.

Además, según se informa desde el Ayuntamiento, el alcalde señaló la importancia de este tipo de medidas, “en un momento como el actual, en el que la crisis ha provocado un severo impacto sobre el empleo”. Por eso, el primer edil entiende que es “necesario incrementar los esfuerzos dirigidos a facilitar el acceso al mercado laboral de los trabajadores que se encuentran en situaciones de exclusión, con la finalidad de lograr su inclusión, principalmente social, a través del trabajo”.