Plantilla cerrada

Manuel Belver
-

Rubi contará con 20 jugadores (10 caras nuevas) esta temporada · Hoy se cierra el mercado y no hay prevista ninguna operación

Plantilla cerrada

La Liga española tiene estas cosas. Con dos jornadas ya disputadas (con victoria ante el Mallorca y derrota el sábado en Lugo para el Real Valladolid), los equipos aún tienen la ocasión de hacer cambios en sus plantillas. Hoy se cierra el mercado en el fútbol nacional y, aunque suene raro, no se espera ningún movimiento en el club blanquivioleta.

El director deportivo, Braulio Vázquez, lo corroboró la semana pasada: si a lo largo del día de hoy no aparece una operación buena y barata económicamente, daba por cerrada la plantilla. Y parece complicado que esta aparezca.

Él y Rubi han confeccionado una plantilla con 20 efectivos, de los que 10 son caras nuevas (ya que el portero Dani Hernández, aunque regresa tras una cesión, ya es un viejo conocido). Con esos 20 futbolistas más alguna incorporación del filial (Julio, Carmona, Jorge Hernández...), el Real Valladolid buscará retornar a Primera. Diez de estos jugadores terminan contrato en 2015; ocho en 2016 y solo Leao y Timor tienen contrato hasta 2017, aunque alguno de los anteriores tienen cláusulas de renovaciones en función de partidos u otras cuestiones.  

Rubi sabe que tiene trabajo por delante. Que la Segunda es larga y que no importa como se empieza sino como se acaba. Y su primera tarea, que ha tratado de realizar en pretemporada, ha sido la de encajar a los nuevos en un equipo ‘tocado’ por el descenso. Alejandro Alfaro fue el último en llegar la pasada semana. Aunque antes fueron Javi Varas, Mojica, Timor, Óscar Díaz, Chus Herrero, Samuel, Roger, Chica y Leao. El luso, incluso, fue anunciado a primeros de junio. De estos diez, Roger y Mojica son los únicos cedidos. El primero del Levante y el segundo del Rayo.

En la primera jornada , ante el Mallorca, alineó de inicio a tres de ellos (Chica, Leao y Roger) y dio minutos a uno más (Mojica). En Lugo debutó Chus Herrero (por Chica) y salieron en la segunda parte Óscar Díaz y Timor. Es decir, siete de las incorporaciones ya han debutado como blanquivioletas, aunque la base en el once sigue siendo la misma de la pasada temporada. Solo faltan Samuel y los dos últimos en llegar: Javi Varas y Alfaro. El portero tendrá su oportunidad el domingo ante el Racing ante la ausencia de Dani, convocado por su selección.

Así que con una plantilla corta, tal y como habían dicho Rubi y Braulio en la presentación del técnico, a expensas de una operación sorpresa a lo largo de la jornada de hoy, y con una victoria y una derrota ya en la clasificación, el Real Valladolid tiene 40 jornadas por delante para tratar de ascender de forma directa o bien meterse entre los otros cuatro que disputen un play off para retornar a la Primera División.